El Ayuntamiento de Prádena, el CEIP San Juan Bautista de Carbonero el Mayor y el AMPA Virgen del Carmen de Santiuste de San Juan Bautista se han hecho con la victoria en diferentes categorías del Concurso de Belenes de la Diputación, cuyos premios se han entregado este martes en el Teatro Juan Bravo, en un acto que ha puesto el broche final a la Navidad en la provincia.

La ceremonia, presidida por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha comenzado con un minuto de silencio en señal de respeto y homenaje a las víctimas del accidente de tren ocurrido en Adamuz. De Vicente ha destacado la importancia de mostrar “el apoyo, la solidaridad y el respeto de toda la provincia a las víctimas, heridos y familiares”, antes de dar paso a una entrega de premios que ha querido reconocer el trabajo colectivo, la creatividad y la implicación social de los participantes.

Segovia muestra su solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario

34 premiados en el Concurso de Belenes de la Diputación

En esta trigésimo quinta edición del certamen, la Diputación ha premiado a un total de 34 grupos de los 90 participantes, consolidando un concurso que, año tras año, continúa contando con una amplia respuesta de ayuntamientos, centros educativos, asociaciones y colectivos de toda la provincia. El presidente provincial ha subrayado que para la institución el periodo navideño comienza con las visitas a los belenes participantes y culmina con este acto, en el que se reconocen no solo las obras presentadas, sino también “el nacimiento de ideas, amistades, comunidades y tradiciones que se renuevan edición tras edición”.

Tras las palabras del presidente, que dedicó un reconocimiento especial a los ganadores de las principales categorías, los premiados en las fases zonales y provinciales fueron subiendo al escenario para recoger sus galardones. En la fase zonal de la categoría Escolar, los mejores belenes recibieron el tradicional Maletín de la Diversidad, junto a premios en metálico de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados. En la categoría Popular, los galardones oscilaron entre los 400 y los 100 euros.

En cuanto a los premios principales, el Ayuntamiento de Prádena recibió 1.000 euros como ganador de la categoría Popular, mientras que el CEIP San Juan Bautista de Carbonero el Mayor y el AMPA Virgen del Carmen de Santiuste de San Juan Bautista obtuvieron 600 euros cada uno, acompañados de sendos maletines. Además, en la categoría de Exhibición Popular, la asociación Amigos del Belén de Cantalejo fue galardonada con 300 euros y el AMPA del CRA de Ayllón recibió 200 euros y un Maletín de la Diversidad.

El acto concluyó con la actuación de la bailarina segoviana Alejandra Moreno, que, acompañada al piano por Teresa Cantalejo, ofreció una pieza sobre el escenario del Teatro Juan Bravo.