La nieve transforma Segovia en una postal única. Este pasado fin de semana, un manto blanco cubrió tejados, calles y monumentos, dejando estampas que han cautivado tanto a vecinos como a miles de personas más allá de la provincia. Entre ellas, el Alcázar de Segovia, vestido de blanco, se ha convertido en el gran protagonista de un vídeo que ha conquistado las redes sociales.
– Segovia, galería de imágenes de una nevada patrimonial –
El autor de las imágenes es Alberto Herrero, aficionado a la fotografía y la videografía y creador de contenido en Instagram bajo el perfil @alber.hg, un espacio digital dedicado a mostrar las bellezas de Segovia y su provincia desde una mirada personal. Herrero se define como “un espectador de la belleza que nos rodea y que a veces no nos paramos a contemplar”, una filosofía que se refleja en sus vídeos e imágenes, muy populares en redes sociales y también en programas de televisión, al colaborar desde hace años en espacios de meteorología y noticias.
Sus publicaciones suelen alcanzar una amplia repercusión, como ocurrió el pasado 3 de octubre con el conocido candilazo sobre el Acueducto, que superó las 270.000 visualizaciones. Sin embargo, el último vídeo del Alcázar nevado ha batido todos sus registros. Se trata de un reel compuesto por varias imágenes grabadas durante la mañana del sábado 17 de enero desde el Pinarillo, en plena nevada y con el monumento cubierto por una intensa cortina de nieve.
Ver esta publicación en Instagram
El vídeo viral del Alcázar que superó los 24.000 likes en a penas 24 horas
Tal y como explica su autor, en apenas 24 horas el vídeo superó las 500.000 visualizaciones y acumuló más de 24.000 “me gusta”. A día de hoy, la cifra continúa creciendo y ya rebasa las 750.000 reproducciones, convirtiéndose en el contenido más viral del autor y situándose entre los vídeos más destacados de Instagram relacionados con Segovia y los episodios de nieve.

A través de su perfil, Alberto Herrero lleva años acercando la ciudad a los segovianos que viven en ella, a quienes se encuentran fuera y la añoran, y también a personas de otros puntos de España y del mundo que descubren o redescubren Segovia gracias a sus imágenes. Mensajes desde lugares tan lejanos como Australia, Estados Unidos, Japón o Latinoamérica, así como solicitudes de artistas interesados en pintar algunas de sus fotografías, dan muestra del alcance de su trabajo. Para Herrero, compartir estas imágenes es una forma de mostrar, sin ánimo de lucro, la ciudad en la que nació y vive. “Mostrar mi ciudad es todo un lujo”, afirma.
Algunas de sus imágenes y vídeos de la nevada han trascendido el espacio digital y han llegado a las pantalla de muchos televisores, pues entre el sábado y el domingo apareció en cinco cadenas nacionales.










