El pueblo más bonito de Segovia está 90 kilómetros de la capital provincial y tiene 21 habitantes. Así lo ha determinado el equipo de redacción de la revista VIAJAR, que ha hecho un recorrido por España en busca de los pueblos más bonitos de cada provincia «que todo el mundo debería conocer en 2026».
Un tesoro escondido en la sierra de Ayllón
VIAJAR describe al pueblo más bonito de Segovia como «uno de los tesoros mejor escondidos de la sierra de Ayllón». Esta cadena montañosa, perteneciente al Sistema Central, está situada entre las provincias españolas de Guadalajara, Segovia y Madrid, y cuenta con rutas y paisaje únicos que atraen la mirada (y los pies) de turistas y viajeros.

– Los pueblos más coquetos de Segovia –
Precisamente, por estar situado a los pies de la sierra es conocido como uno de los pueblos rojos de Segovia. No es que hayan pintado sus calles y fachadas a propósito, sino que sus casas y demás edificios han sido construidos con piedras ferruginosas y tierras arcillosas, propias de la zona, dando un colorido muy especial a la localidad.
De hecho Madriguera no es el único «tesoro rojo» de esta parte de la provincia. Villacorta es otra localidad que ha vestido sus casas con los colores típicos del lugar.
Encanto rural, paisaje y senderismo
Sus calles empedradas y sus fachadas de rojo convierten a Madriguera en un bonito destino para quienes busquen un turismo rural auténtico este 2026. El encanto del pueblo se completa con elementos de arquitectura tradicional como su Plaza Mayor, la Fuente de los Tres Caños y el Lavadero comunal. Además, en los alrededores podrás realizar senderismo y disfrutar del paisaje castellano.












