Los pueblos más coquetos de Segovia

Fecha:

Compartir:

Podríamos decir que son los pueblos más coquetos de Segovia porque combinan a la perfección con tu outfit.

Si tu color favorito es el rojo, está claro que el pueblo de Segovia que hace match con ese tono es Madriguera. No en vano, es uno de los más bonitos de la ruta de los pueblos rojos de la provincia de Segovia.

La web Escapada Rural propone algunos destinos donde los colores juegan un papel protagonista. Y crear un match perfecto para crear tendencia.

Madriguera, para el rojo

De este modo, si tu color preferido es el de la pasión, tu destino es Madriguera.

Este enclave, debe su característico color rojizo a las piedras ferruginosas con las que se construyeron sus casas, la arcilla y el hierro.

También, reseña, «esta localidad segoviana destaca por su tranquilidad y su ambiente casi detenido en el tiempo».

Sus calles empedradas y sus fachadas de rojo intenso lo convierten en una bonita escapada para quienes buscan un turismo rural auténtico.

Además, en los alrededores podrás realizar senderismo y disfrutar del paisaje castellano.

Finalmente, de Madriguera dice EscapadaRural.com que es «una joya escondida que no te puedes perder».

Puestos a hacer match entre colores y pueblos de Segovia, desde Segoviaudaz.es hacemos también otras combinaciones.

El Muyo, para el negro

A sólo cuatro kilómetros de Madriguera, se encuentra el Muyo con su arquitectura negra. Allí, la tonalidad cromática cambia por completo a un negro carbonizado con pequeñas salpicaduras rojas, subraya Pueblo en Pueblo.

Si todavía no has visitado este pueblo
Img/Roman Windwhistler-Wikipedia

Alquité, para el amarillo

A ocho kilómetros de Riaza, está Alquité. Un pequeño pueblo segovianos, con muy pocos habitantes, en el que destaca el color amarillo por la cuarcita de sus construcciones y los tonos pardos de sus campos.

Pueblos de Segovia que te conquistarán
Img/David Daguerro-Wikipedia
Alquité

Fotografía de portada de Madriguera, por DavidDaguerro de Madrid – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, Wikipedia

–  Un alfarero de un pequeño pueblo de Segovia, Premio Nacional de Cerámica Tradicional –


Publicidad

Artículos Relacionados

El «arte sobre ruedas» que desfilará sobre Fuentepelayo el 22 de agosto

Este 22 de agosto, la imaginación y la creatividad desfilarán por las calles de Fuentepelayo con su tradicional...

El recibo de basuras de Segovia bajará en 2027 para nueve de cada diez contribuyentes, según el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Segovia prepara una modificación de la tasa de basuras que supondrá, según las estimaciones, una...

La Feria del Tomate de Martín Muñoz homenajeará a José María Ruiz Benito y recaudará fondos para los afectados por los incendios

Con el tomate segoviano en plena temporada, Martín Muñoz de las Posadas volverá a celebrar el próximo sábado...

La alerta por riesgo de incendios continúa este viernes en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha prolongado hasta este viernes, 14 de agosto, la situación de alerta...