El PSOE ha rubricado, durante la presentación de su programa electoral, los puntos claves que manifestaba en el arranque de su campaña electoral en la noche de ayer. ‘Las prestaciones sociales y la sanidad y educación públicas y de calidad han sido y serán las señas de identidad de los socialistas’, ha señalado el candidato socialista al Senado, Félix Montes. Por su parte, Juan Luis Gordo ha dirigido críticas al Partido Popular señalando que su partido es realista y no «vende humo como el del PP y apuesta por un gran acuerdo para el empleo y el Estado de Bienestar para ayudar a las personas con más dificultad”.

En la comparecencia, a la que además de Juan Luis Gordo y Félix Montes han asistido el resto de los candidatos socialistas, se ha abordado como uno de los puntos claves el desempleo. En este sentido, Gordo ha destacado que ‘para crear trabajo es necesario que crezca la economía, para lo que tenemos que abordar los grandes retos de nuestro desarrollo industrial: mejorar la productividad y la competitividad, basándonos en la especialización y la internacionalización’.  Además, el candidato socialista ha apuntado que ‘es preciso facilitar a las empresas que acometan procesos de modernización y que accedan a mercados extranjeros; y que la industria vea en nichos de productos concretos una gran oportunidad, para lo que tienen que especializarse’.

El PSOE ha ofrecido especial importancia al impulso de los emprendedores señalando que es necesario «fomentar a quienes buscan nuevas oportunidades de negocio”. Además ha añadido que ‘para generar empleo se requieren actuaciones diferenciadas en cada sector de actividad con financiación suficiente’.

Gordo ha señalado que las propuestas del PSOE están formuladas para las necesidades presentes y futuras de Segovia y para salir de la crisis e impulsar el empleo y ha criticado que «el PP no tiene ninguna en concreto, habla de vaguedades y no muestra compromiso con los segovianos ni con esta provincia». Además, ha contrapuesto lo que consideran ‘la visión de futuro del PSOE con las viejas fórmulas del PP, que creyó en el ‘gran milagro inmobiliario’, que no nos sirve en esta etapa, pues solo nos cerraría posibilidades’.

Por su parte, el candidato al Senado Félix Montes crticó también que, ‘mientras que el PP tiene en su agenda desmantelar el Estado de Bienestar, aprovechando la excusa de la crisis, el PSOE garantizará lo que tanto nos ha costado conseguir y que es el sustento de tantas familias, al tiempo que facilita la igualdad y cohesión social’.

DEJA UNA RESPUESTA