El Partido Popular de Segovia ha presentado el programa electoral con el que su agrupación concurrirá a las próximas elecciones generales del 20N. «Un programa para gobernar, sin promesas imposibles, comprometido con los problemas reales y realizado con el máximo rigor y responsabilidad» ha señalado la número uno al Congreso de los Diputados, Beatriz Escudero. Junto a ella, sus compañeros en la lista al Congreso Pedro Gómez de la Serna y Sara Dueñas; y al Senado, Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa; han esbozado un pograma basado en seis pilares Economía y Empleo, Administraciones Públicas, Bienestar, Educación, política exterior e instituciones.

‘Un contrato con el ciudadano, en el que no hay artificios ni sitio para el marketing, sino compromiso y preocupación por resolver los problemas reales de España’, ha afirmado la candidata popular. En este sentido ha resaltado que dará prioridad a las medidas basadas en economía y empleo, administraciones públicas y bienestar. Como señalan «un proyecto ilusionante», del que resaltan como elementos clave la generación de empleo y de oportunidades, la equidad, la movilidad social y el compromiso con el bienestar. Escudero ha señalado el empleo como la prioridad del PP, recordando la cifra de cinco millones de parados, de los que 10.600 son segovianos. «Hay que poner las bases de una economía competitiva para recuperar la confianza y volver a hacer de España el mejor lugar para invertir y crear empleo», ha manifestado. Entre sus medidas ha señalado un plan de Reformas estructurales para la estabilidad presupuestaria; el Plan de Austeridad en las administraciones públicas; o el desarrollo de mecanismos no bancarios de financiación.

Respecto al empleo, el PP ha manifestado que trabajarán por una reforma integral del mercado de trabajo, la simplificación de los contratos laborales para reducir la temporalidad, un nuevo régimen de IVA, la ley de apoyo a emprendedores, el apoyo fiscal por importe de 3.000 euros para la contratación del primer trabajador, por modernizar el impuesto sobre la Renta, por rebajar impuestos a ahorradores, por deducción por la compra de vivienda, incentivar el alquiler de viviendas, y la eliminación del cánon digital.

El tercer de los pilares, «para conseguir el fundamental Estado de bienestar», estará basado en la sanidad y en la educación, de los que ha señalado, se cambiará el modelo de regulación sobre el aborto, se llevará a cabo una Ley de Protección de la Maternidad, se fomentará el cobro parcial de las pensiones o se llevará a cabo una integración legal, ordenada y vinculada al empleo para acabar con la regularización masiva, entre otras medidas.

‘Austeridad, transparencia y responsabilidad’ serán los principios básicos de la administración desde la que el PP pretende aprobar una Ley de Transparencia, reducir el número de entes y organismos públicos, u homogeneizar la fijación de las retribuciones de los cargos electos.

 

Por su parte, el candidato número uno al Senado, Javier Santamaría, ha señalado que «las medidas que presentamos en nuestro programa están dirigidas a garantizar una mayor exigencia académica, el reconocimiento del esfuerzo y el mérito, el dominio del inglés al final de la etapa obligatoria, y la autonomía de los centros combinada con la rendición de cuentas». Santamaría ha explicado que las propuestas del PP pasan, por ejemplo, en que el bachillerato conste de 3 cursos, el primero de los cuales tendrá carácter de curso de iniciación. Además, ha añadido que «promoveremos el bilingüismo español-inglés en todo el sistema educativo desde el segundo ciclo de educación infantil, reforzaremos la enseñanza de un segundo idioma extranjero e impulsaremos la opción de una educación trilingüe en las comunidades autónomas con lengua cooficial».

En relación a la educación universitaria, Javier Santamaría ha informado que la intención del PP es establecer un marco general de financiación para las universidades que fomente la especialización y la excelencia. Además han señalado que potenciarán la internacionalización de las universidades e impulsarán un sistema de becas que potencie la excelencia y la igualdad de oportunidades en los estudios universitarios.

Sobre la política internacional, Santamaría ha señalado que el PP defenderá una Política Agrícola Común fuerte, dotada de medios suficientes para nuestro sector agrícola y ganadero. «Debemos afianzar, además, la seguridad alimentaria de Europa y también defenderemos la Política Pesquera Común», ha explicado el candidato popular.

Santamaría ha señalado que «no negociaremos con terroristas ni por la presión de la violencia ni por el anuncio de su cese y éste será un principio básico de la política de seguridad del Estado» y por ello «promoveremos el reconocimiento y la memoria de las víctimas, y apoyaremos las iniciativas de la sociedad civil en este sentido».

DEJA UNA RESPUESTA