Retro Juegos

Los juegos tradicionales protagonizarán varias jornadas de diversión en pueblos de la provincia con ‘Retro Juegos’, una iniciativa de la Fundación Caja Rural de Segovia que busca reconectar a los segovianos con las actividades lúdicas de siempre.

Retro Juegos en pueblos de Segovia

El proyecto se desarrollará del 4 al 27 de agosto en Sanchonuño, Cantalejo, El Espinar, Turégano y Santa María la Real de Nieva. Está pensado como una alternativa de ocio familiar que apuesta por recuperar la esencia del juego desenchufado y sin pantallas. Todo ello con el objetivo de rescatar juegos populares y tradicionales que han sido durante décadas motor de socialización, diversión y aprendizaje.

3.000 flores blancas engalanan a este pueblo de Segovia

La propuesta está dirigida a todas las edades y es ideal para disfrutarse en centros educativos, celebraciones familiares, fiestas escolares o patronales, mercados artesanales. etc. El planteamiento es sencillo: recuperar la magia del juego físico y colectivo, sin pantallas ni enchufes, y devolver a plazas y calles esos momentos compartidos que crean recuerdos duraderos.

Calendario

Las jornadas de “Retro Juegos” se celebrarán en Sanchonuño el 4 de agosto de 18:00 a 20:00 horas, en Cantalejo el 12 de agosto de 18:00 a 20:00 horas, en El Espinar el 17 de agosto de 12:00 a 14:00 horas, en Turégano el 24 de agosto de 12:00 a 14:00 horas y en Santa María la Real de Nieva el 27 de agosto de 12:00 a 14:00 horas.