Los alquileres de la provincia de Segovia han descendido un 1,2 por ciento en el tercer trimestre del año según datos del portal inmobiliario idealista.com. Nuestra provincia continúa siendo la segunda más cara con un precio de 6,2 euros por metro cuadrado. La ciudad de León fue la única de la Comunidad Autónoma donde los alquileres de viviendas se incrementaron en el tercer trimestre; en concreto, los propietarios leoneses piden un 1,9 por ciento más para arrendar sus viviendas. En todas las demás, el precio descendió, si bien las mayores caídas se registraron en Ávila (3,8 por ciento) y Salamanca (3,7 por ciento).
Los alquileres más caros de la Comunidad son los de Burgos, con 6,4 euros por metro cuadrado, seguidos de los de Segovia (6,2 euros) y Salamanca (6,1 euros). Por el contrario, los más económicos son los de Ávila (4,9 euros) y León (5,4 euros).
Durante el tercer trimestre, el precio de la vivienda en alquiler marcó una tendencia bajista en España, según idealista.com. Así, el 73,8 por ciento de las capitales analizadas por este portal vieron recortadas sus rentas mensuales, mientras que le 26,2 por ciento restante experimentaron subidas. La caída más pronunciada se produjo en Toledo (4,2 por ciento). Sin embargo, Orense marcó la subida mayor, con un alza del cuatro por ciento.