La Carrera Popular vuelta a los Jardines, ha sido celebrada el domingo 23. Los corredores han hecho su tradicional recorrido alrededor de las fuentes y jardines continuando por las sendas del Monte de Valsaín. Aproximadamente unos 400 atletas han tomado la salida, de los cuales 65 han sido mujeres. La procedencia de éstos ha sido sobre todo Cáceres, Ávila, Burgos, Valladolid, Salamanca y Zamora. 204 corredores han procedido de nuestra provincia y 150 de Madrid.  La diversidad de atletas de diferentes provincias deja constancia de la gran acogida y difusión que ha tenido esta carrera.

La carrera se ha disputado, bajo un día en el que el sol brillaba pero no con todo su esplendor, cuando comenzaban los preparativos el termómetro marcaba -13 grados centígrados. Cuando se ha dado la salida, el sol lucía pero el termómetro todavía seguía en negativo. El recorrido en su gran parte ha estado totalmente helado, con placas de hielo, que la organización ha evitado para el recorrido.

El pódium ha sido ocupado por Abraham Tapias, Pedro Gracia y Luis Alonso.

La última subida, que daba acceso a la cima de la carrera, El Esquinazo, ha sido un verdadero espectáculo debido a la dureza del repecho y a la gran cantidad de público agolpada en este paraje. Una vez coronada la cima de la carrera, donde tanto David como Pedro habían llegado en cabeza, se acometía el descenso hasta meta, donde se ha decidido el orden del pódium.

Desde la entrada de los primeros clasificados hasta los últimos, las calles de la localidad se han llenado de un auténtico serpenteo de corredores, que han llegado a la meta con una satisfación plena de haber sido partícipes de una gran fiesta, finalmente han sido 386 atletas los que han cruzado la meta y 50 en categorías menores.

Lo que ha vivido El Real Sitio, ha sido una gran fiesta del atletimos, donde asistentes, participantes y público, han podido disfrutar, dentro del día de la festividad del patrón del municipio, de un gran día de atletismo y fiesta, concluyendo con un gran vermouth popular servido por los vecinos del municipio.

La segunda edición de esta carrera, ha sido muy solicitada por los participantes, contaba con una capacidad para 400 corredores y se ha cubierto, por lo que el año que viene la organización ampliará el número de participantes.