Gran arranque del partido de la jornada 22 de la Primera División Femenina en el Teodosio para El Cochinillo Segoviano SL, que salió de manera arrolladora con un parcial de 15-2 en apenas seis minutos de juego.
La defensa local se mostró férrea, pero un error concedió los únicos dos puntos a las ovetenses, quienes, desquiciadas por la situación, recibieron incluso una falta técnica en su banquillo. Sin embargo, tras un tiempo muerto visitante, la efectividad de las locales desapareció y en los cuatro minutos restantes el parcial fue de 2-13 para Universidad de Oviedo, igualando la contienda al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, las ovetenses lograron llevar el partido a su terreno con muchas interrupciones y un alto nivel de efectividad ofensiva. Sumaron 23 puntos en este parcial y colocaron diez puntos de ventaja sobre las segovianas al descanso. En este tramo, tomó las riendas en Universidad de Oviedo la veterana Tamara Labra, controlando el tempo del partido y asegurando que su equipo mantuviera el dominio en el marcador.
– El Guerrer@s Naver@s pierde magia –
Tras la reanudación, varios momentos de indecisión marcaron el inicio del tercer cuarto, hasta que las visitantes volvieron a ampliar diferencias ante un equipo local falto de ideas en ataque. Marta Rivera e Irene Llanos intentaron sostener a El Cochinillo Segoviano SL, aportando 40 puntos entre ambas. Pero, los errores defensivos, especialmente en el rebote, facilitaron la anotación para las ovetenses.
Al final del tercer cuarto, una reacción de calidad individual de las segovianas encendió la emoción en el Teodosio, pero en el último periodo la falta de acierto y algunas acciones fortuitas favorecieron a Universidad de Oviedo, que sentenció el partido con comodidad.

El próximo desafío para El Cochinillo Segoviano SL
Con esta derrota, El Cochinillo Segoviano SL ve cómo se complican sus opciones de avanzar de ronda en la Primera División Nacional Femenina Norte. Ahora, el equipo dirigido por Sergio García-Muñoz deberá reponerse de cara a los próximos compromisos, enfrentándose a equipos de la parte alta de la tabla.
El siguiente desafío será un complicado desplazamiento a Salamanca para medirse ante USAL, tercer clasificado junto a Universidad de Oviedo. Este duelo será clave para mantener vivas sus opciones de clasificación.