El partido político Por un Mundo más Justo (M+J) inicia este jueves en Segovia la recogida de avales para poder presentarse a las elecciones generales del 20-N. Según la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral (LOREG) aprobada en marzo, los partidos minoritarios tendrán que recoger entre el 27 de septiembre y el 17 de octubre unas 40.000 firmas en toda España si se quieren presentar a las elecciones generales en todo el país, es decir conseguir el aval del 0,1% de los votantes de cada circunscripción para poder acudir a las urnas.
Esta es una de las principales novedades de cara a las próximas elecciones generales y hace que las nuevas formaciones como Equo o Por Un Mundo Más Justo (M+J) –que ya se presentó a los comicios de 2008- deban iniciar la recogida de apoyos que les abran las puertas electorales. Por un Mundo Más Justo estará este jueves en la Plaza Mayor de la capital segoviana de 10 a 14 horas. Para lograr los apoyos necesarios recorrerán todas las provincias españolas.
Los impulsores de esta formación, entre los que se encuentra Ramiro Vinuales, secretario general de la misma, señalan que el nuevo partido actúa «en aras de la pluralidad política y democrática”. Esta formación, tal y como contempla su web pretende convertirse en “la expresión política del movimiento social en defensa de los Derechos Humanos. Ser un partido de referencia en la promoción del empoderamiento de la ciudadanía como la mejor vía para conseguir el desarrollo en libertad y dignidad de los pueblos. Para ello, buscamos alcanzar la representación política necesaria que nos permita intervenir decisivamente en la construcción de un nuevo modelo social y económico más justo”.
Por un Mundo más Justo (M+J) trabaja en su programa electoral de cara al 20-N, en el que contemplará cuatro grandes áreas, eliminar la pobreza, sus causas y trabajar para eliminar la pobreza fuera y dentro de España. El borrador actual del programa será presentado en la próxima Asamblea General Extraordinaria (1 de octubre • Madrid), previendo su presentación definitiva para el 17 de octubre de 2011.