El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 386. 812 euros para la construcción de un centro de gestión de residuos de los puntos limpios móviles en las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos ubicada en el municipio de Los Huertos.

El citado centro, con una superficie de 2.027,09 m2, será un área de recogida centralizada y controlada de los residuos recogidos por los distintos puntos móviles que cubren la provincia de Segovia. Los residuos serán seleccionados y depositados temporalmente hasta su tratamiento o retirada por un gestor autorizado. Se recibirán también los residuos asimilables a urbanos procedentes de las recogidas realizadas habitualmente por distintos municipios, como podas de jardines o enseres.

Las nuevas instalaciones dispondrán de un grupo de contenedores y departamentos para clasificar los distintos residuos y almacenarlos de forma segregada, facilitando la descarga de sus residuos y su retirada. Se prevé, además la cubrición y cerramiento de la zona de los contenedores, de forma que éstos queden protegidos de la acción del sol y la lluvia.

La Junta de Castilla y León ha realizado inversiones por un importe total de 34,6 millones de euros en el sistema de recogida de residuos urbanos de la provincia de Segovia. Las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de Los Huertos dan servicio a más de 163.899 habitantes pertenecientes a 209 municipios, con una capacidad de tratamiento de 46 toneladas/hora.