La Casa Joven acoge la exposición “Miedos conjugados”. A través de ella la joven Kai García da a conocer, de una manera poética, “sus miedos”, el resultado de toda su trayectoria artística, sus recuerdos y preocupaciones.
La exposición incluye una visita guiada este 18 de enero, a partir de las 17:30 horas, en la que Kai García explicará su proceso creativo y hablará sobre su obra.
La exposición «Miedos conjugados»
Esta artista ha decidido que sus miedos le acompañen en el proceso creativo porque son parte de sí misma, como ella señala. “Los miedos, que antes me asustaban y me quitaban el sueño, ahora me dan horas de reflexión, creación y color, y estoy realmente agradecida de haber llegado a esta relación con ellos, porque sin ellos no habría hecho todo esto”, afirma.
Según Kai García, estos “miedos” son también juego y diversión, experimentación con materiales y el reflejo de la calidez de la infancia, donde crear era divertido y el resultado era lo de menos, por eso en esta exposición se encuentran texturas, colores y formas tan diferentes; “tantas como miedos hay”, señala la autora.
Madrileña de nacimiento y segoviana de acogida, esta artista estudió la carrera de Bellas Artes en Salamanca y realizó la formación en ilustración en Ourense. Desde pequeña ha dibujado y creado, pero fue en 2015 cuando empezó a formarse más en serio. Tras realizar el bachillerato en biología se dio cuenta de que su otra pasión era el arte. Desde entonces enfocó sus estudios en disciplinas como el cómic o Concept Art. También ha publicado el libro “Eris y su vía láctea”, escrito e ilustrado por ella.