Ocho inventores de la Comunidad han creado la primera Asociación de Inventores de Castilla y León con el objetivo de fomentar, apoyar y divulgar el espíritu inventivo en la región, y asesorar y ayudar a estas personas guiándoles en los pasos a seguir a la hora de patentar, fabricar o distribuir su producto.

La agrupación fue fundada hace apenas un mes por un grupo de inventores tras comprobar que se encontraban las puertas cerradas en la administración a la hora de asesorarse en diversos aspectos relacionados con su actividad. Su vocación es ayudar a cualquier persona interesada en el mundo de la creación de inventos, compartiendo con ellos su experiencia, conocimientos y apoyándoles a la hora de lanzar al mercado un idea nueva.

Con el fin de fomentar las creaciones de los asociados y dar a conocer la agrupación al público y a futuros creadores inventivos, la asociación ha llegado a un acuerdo con la Gerencia de la Feria de Valladolid para instalar un expositor propio en la 77ª Feria Internacional de Muestras, que tendrá lugar entre el 3 y el 11 de septiembre. Estará ubicado en Pabellón Principal (número 2), en el ‘stand’ número 292.

Allí los visitantes podrán observar los inventos de varios de sus miembros, como una cerradura de gran accesibilidad y alta seguridad, una botella autorefrigerante, el juego de mesa ‘Romper el Hielo’, el paraguas sin manos Kit&Brella, un asiento de automóvil transformable en silla de bebés y un protector de cuchillo para cortar jamón.

DEJA UNA RESPUESTA