La música toma la palabra en Segovia. La concejalía de Educación y Juventud con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia y Producciones Santana, han organizado el V Encuentro de Músicos en Segovia en donde los propios artistas son quienes hablan de su trabajo y el universo que los envuelve y que dedicará un homenaje al rockero Loquillo, «un personaje dentro del panorama musical, querido y respetado», como ha señalado Kike Santana.

El encuentro comenzará el 20 de octubre a las 20:00 horas en la Sala Expresa 1 con la tertulia de Rulo, excomponente de La Fuga, y Kiko Veneno del que Santana ha señalado «ha marcado una época»,  moderada por Kike Turrón y Kike Suárez.

El domingo 23 en el mismo lugar a las 20:00 horas el poeta madrileño Luis Alberto de Cuenca mantendrá un encuentro con Loquillo, el «rock&roll en castellano» como calificaba al artista Alicia Pérez, responsable de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia. Horas antes en el Ayuntamiento de Segovia se le rendirá homenaje a Loquillo en reconocimiento a su diltada carrera musical.

Como en ediciones anteriores en estos encuentros no faltará la música en directo. El viernes, 21 de octubre en la carpa de San Frutos, en La Albuera, y aprovechando las fiestas del patrón de la ciudad, a las 23:30 horas y con entrada gratuita y libre, actuará el grupo de rock español Rulo y la Contrabanda. Además, el público podrá disfrutar también con Los Tres Mendas (Jesús Para) que como artista invitado actuará y recordará a Leño.

Kike Suárez ha querido señalar la calidad del cartel de este año «tras haber pasado por Segovia grandes nombres como Tahures Zurdos o Pereza», además de la imagen de Segovia en la ciudad y en el mundo musical. «Esto de que Segovia nos trata muy bien está cundiendo», finalizaba el artista.