Hoy se ha realizado la última fase provincial del XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía. La ganadora ha sido, Elena Cantalejo Vázquez, del I.E.S. “Andrés Laguna”. Las pruebas se han celebrado a las 10.30 de la mañana en el mismo centro de procedencia de la alumna y en ellas han participado los cinco estudiantes que consiguieron los mejores resultados en la fase de centros que tuvo lugar el pasado cinco de octubre.

El instituto “Vega del Pirón” de Carbonero el Mayor, “Andrés Laguna”, “La Albuera” y el de “Mariano Quintanilla” participaron en la primera fase del Concurso. Los ganadores de estos centros se enfrentaron hoy en la última parte. El Andrés Laguna ya ha ganado dos veces la Fase Autonómica y una vez la Fase Nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

La Fase Autonómica del Concurso Hispanoameriano de Ortografía será el día 24 de octubre de 2011 en la Consejería de Educación, a las 10.00 horas. La concursante ganadora de Segovia irá acompañada del profesor responsable del centro, Don Carlos Cantero, Catedrático de Lengua Castellana y Literatura.