Los diablillos ya se han soltado, y con su correteo desde la Plaza de España hasta la Iglesia de San Bartolomé de Sepúlveda ya han anunciado, un año más, la celebración de las Fiestas de los Toros de la localidad segoviana.

Sepúlveda celebra del 25 al 29 de agosto sus fiestas. El ritmo de la charanga Tocoyó será el preludio del tradicional chupinazo que a las 12:00 horas en el Edificio del Balcón, marcará el pistolezo de salida a unos días en el que los toros son los grandes protagonistas. Este año los encierros infantiles cobrarán una importancia especial con la conmemoración de su vigésimo aniversario y comenzarán a celebrarse el viernes 26 de agosto desde el arco Ecce Homo hasta la Plaza de España, repitiendo su recorrido el sábado, domingo y lunes a las 12:30 horas.

Un poco más tendrán que madrugar los adultos que quieran realizar el recorrido de los encierros para mayores, que se celebrarán a las 9:30 horas por las calles Alfonso VI, Barbacana, Plaza de España, Isabel la Católica; y durante el viernes, sábado y domingo.

A las 18:00 horas, se celebrarán otros de los platos fuertes de estas fiestas. Las novilladas con y sin picadores, la becerrada y la corrida mixta, reunirá en torno a diferentes modalidades del mundo de la tauromaquia a aquellos que quieran empaparse de la tradición de estas fiestas.

Música tampoco faltará en una celebración marcada por los sonidos de los pasacalles y charangas del municipio, que amenizarán por toda la villa los festejos y que serán el punto y seguido de las actuaciones que se extenderán desde medianoche hasta la madrugada con las diferentes orquestas que, un año más, reunirán en la Plaza de España a centenares de personas bailando.

¡No te pierdas el programa completo!

DEJA UNA RESPUESTA