El PSOE de Segovia asegura que el PP se opone a recoger el problema del arsénico en la zona de influencia de El Tejo. Así lo han manifestado a través de un comunicado en el que señalan que este hecho dificultará la viabilidad de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto de recrecida.

Los socialistas han recordado que presentaron una enmienda en la Cortes de Castilla y León en la que se proponía que la presencia de arsénico podía sustentar los cambios en la DIA que permitiesen el recrecido de El Tejo, y que ha defendida en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente por la procuradora segoviana Ana Agudíez. ‘El PSOE apoya el recrecido de la presa, tan necesario para el abastecimiento de más de 120.000 segovianos, principalmente en la época estival’, afirmaba Agudíez.

Según explicó la procuradora, “la presencia de arsénico en los acuíferos de los que se abastece la población abre la posibilidad de cambiar la DIA por riesgo para la salud, según la propia ley que regula estas declaraciones, lo que daría viabilidad al proyecto”.

Por otra parte, ha habido también críticas a la Junta de Castilla y León, de la que han asegurado que a pesar de tener competencias en abastecimiento de agua, no ha invertido ni un solo euro en este proyecto.

Para finalizar, calificó de “inoportuna y ajena a los interese de Segovia y los segovianos la intervención del procurador del PP Daniel Sobrados en la comisión, en la que se dedicó a desprestigiar a la oposición en lugar de preocuparse por buscar una solución al problema que supone la DIA negativa del recrecido de la presa de El Tejo”. El procurador del PP “ha mostrado que al Partido Popular solo le interesa utilizar los temas como fines partidistas”, argumentó.