Centenares de personas disfrutaron de una jornada de ajedrez, bolos y calva en dos pueblos de Segovia. En concreto, en Fresno de Cantespino tuvo lugar el Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación, que se mantuvo muy igualado hasta el final. Por otra parte, en Abades, se celebraron tanto el Encuentro Nacional de Calva como el Festival de Bolos Segovianos.
El Circuito de Ajedrez en Fresno de Cantespino
El Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación celebró su cuarta jornada en Fresno de Cantespino. El encuentro reunió a medio centenar de jugadores y tuvo que decidirse su primer puesto en un ajustado desempate.
El podio terminó ocupado por jugadores de fuera de la provincia de Segovia, con Javier Ruiz, Martín Horcajuelo y José Manuel Pérez, todos ellos procedentes de Madrid. A los madrileños les siguió, en cuarto lugar, Alejandro Martínez, vecino de Fresno de Cantespino.
Además, destacó la presencia de los jóvenes Rodrigo Altelarrea, soriano, y Sara Gil, segoviana. Recientemente ellos han tomado parte de la selección castellanoleonesa sub14 en el Campeonato de Selecciones Autonómicas, celebrado en Roquetas de Mar.
Calva y bolos en Abades
Por otro lado, Abades celebró su tradicional Encuentro Nacional de Calva, que cumple 19 ediciones; así como su Festival de Bolos Segovianos, que cuenta ya con 12 convocatorias. La cita congregó a deportistas de Burgos, Zamora, Ávila, Segovia, Valladolid, Guijuelo, Alba de Tormes y Madrid.
El presidente de la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León, José de Lucas, proclamó campeones de las tres categorías de Calva a Pedro Sánchez, Manuel Martín y Vicente Soto; y de la competición de Bolos a Mariana García y Rosa Llorente, ambas de Abades, y en tercer puesto a Gloria Montes, de Valladolid.