Descubre el huerto en Segovia de San Juan de la Cruz en el que estuvo los tres últimos años de su vida, desde el otoño de 1588 hasta el verano de 1591. Allí, pasó «muchas horas del día y de la noche trabajando, orando y enseñando», reseña la página web dedicada a San Juan de la Cruz.
Visita con el Padre Salvador Ros en ‘Segovia con alma’
Para descubrir a fondo este rincón de Segovia, el Ayuntamiento de la capital, dentro del programa ‘Segovia con alma’ propone una visita el sábado, 20 de julio.
De este modo, con motivo de la conmemoración del 450 aniversario de la fundación del convento de los Padres Carmelitas Descalzos de Segovia, ‘Segovia con alma’ guiará por los lugares escogidos por San Juan de la Cruz para orar durante su estancia en la ciudad.
El guía de esta visita será el Padre Salvador Ros, Carmelita Descalzo de Segovia y experto en teología espiritual.
La cita es las 10:30 horas, es una visita para todas las edades y la entrada cuesta 15 euros.
– El esquileo de una aldea medieval segoviana entra en la Lista Roja de Patrimonio –
El huerto de San Juan de la Cruz
En este lugar, San Juan de la Cruz trabajó sacando piedra para construir la iglesia y el
convento. También, rezó «en soledad, como el profeta a la boca de la cueva, contemplando la hermosura y la grandeza de Dios». Además, enseñó «encendiendo con sus versos el corazón de sus más variados discípulos», explica el sitio web dedicado a San Juan de la Cruz.
En esta línea, concluye, estas tres actividades «evocan la presencia y la triple dimensión de nuestro poeta místico: el menestral, el contemplativo y el maestro».
Imagen de portada de Google Maps/captura