El festival de música ‘Aire Rural’ llegará el sábado 13 de julio a Sepúlveda con ocho espectáculos gratuitos. Desde las 11:00 horas hasta la madrugada se sucederán actuaciones al aire libre dentro del programa estival, organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia.
Un festival con encanto rural
El Festival surgió en tiempos de pandemia, para poder contribuir a la cultura, sin perder de vista los principales atractivos monumentales de cada pueblo. Por eso, la idea de la Fundación es distribuir el programa de espectáculos por los rincones de cada municipio.
Programación
La magia de Gele Rodrigo llegará a la Plaza Mayor de Sepúlveda a las 11:00 horas y servirá de entretenimiento para un público infantil. Si el año pasado en Cuéllar este mago segoviano, afincado en Valladolid, «dejó boquiabierto al público», en Sepúlveda «repetirá éxito con un espectáculo que une la magia, la música y la esencia del cómico».
Después de la magia, Gele Rodrigo tocará su guitarra acompañado de la cantante Henar. A la hora del vermut, este dúo, llamado Wine Notes, actuará en la misma Plaza Mayor con sonidos de pop-rock e indie.
El programa continuará por la tarde, a partir de las 20:00 horas en la iglesia del Salvador. La voz poética de Juan Hedo, con su guitarra, acompañado por la bandurria de Adolfo Díaz, recordarán fados, boleros y otras canciones de este lado y el otro del mundo.
En la Plaza del Trigo, Gaspar Payá y Cristina Hasenflue, interpretarán canciones de aquí y de allá; por ello, su espectáculo recibe el nombre de ‘Pedacitos’. «El virtuosismo de la guitarra de Gaspar y la musicalidad escénica de Cristina», pasan de un ritmo a otro, “haciendo disfrutar a un público muy variado, que lo mismo escucha canciones de marcado tinte jazzístico, como un corrido mejicano; siempre aderezado con el buen humor de su intérprete, de gran vis cómica”.
Espectáculos nocturnos
Al anochecer, en La Virgen de La Peña, actuará el cuadro flamenco del guitarrista segoviano Dani Hernández y la bailaora, también segoviana, ‘La Flaca’, que estarán acompañados por un cante y percusión.
La iglesia de los Santos Justo y Pastor será el escenario elegido como otro de los rincones de la noche. En la sede del Museo de los Fueros, un trio hará sonar un jazz melódico o desgarrador. Cuco Pérez al acordeón, Ignacio Vidaechea, ‘El Buho’, con el saxofón y la flauta y el maestro Moriles, al piano, son los músicos del grupo.
Los espectáculos más tardíos terminarán en la Plaza Mayor, a partir de las 23:15 horas, cuando la banda Ruta 66 haga saltar a los asistentes con sus particulares y explosivas versiones de los grandes éxitos del rock&roll de todos los tiempos.
Por último, de 1:00 a 2:00 horas, el fin de la fiesta “nos hará viajar a los años 70 y 80” a través de la música con Solid Gold, que pincharán en vinilo temas de funk y música disco para bailar.