La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León alertó el lunes, 11 de julio de la aparición de tormentas y de precipitaciones intensas de lluvia en todas las provincias de la Comunidad para el martes, 12 de julio. Las precipitaciones de lluvia podrán llegar a acumulaciones de hasta 15 milímetros en una hora, desde las 6:00 horas hasta las 21:00 horas en todas las provincias.

En consecuencia, la Agencia de Protección Civil desaconseja en ese periodo de tiempo la práctica de cualquier actividad al aire libre que implique la circulación o travesía por zonas de montaña del Sistema Central o en las cabeceras de ríos y cursos de agua.

Igualmente, Protección Civil recomienda alejarse de las orillas de los ríos, los cauces de barrancos, torrentes y puentes, así como evitar estacionar vehículos en esas zonas o cruzar vados de cursos de agua.

La Agencia de Protección Civil aconseja, por último, revisar el tejado y las bajadas de agua de las viviendas y eliminar las acumulaciones de escombros, hojas y tierra que se detecten y que puedan obstaculizar el paso del agua al alcantarillado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA