El número de usuarios del transporte urbano por autobús en Castilla y León aumentó el pasado mes de mayo un 5,2 por ciento con respecto al mismo mes de 2010, hasta superar los 6,87 millones de pasajeros, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a la Estadística de Transporte de Viajeros.

En el conjunto de España, el volumen total de viajeros también se elevó, aunque en menor medida que en la Comunidad, concretamente un 1,5 por ciento, y llegó a 106,23 millones de usuarios. En cuanto a la media de lo que va de 2011, en los cinco primeros meses del año se incrementó un 3 por ciento el número de personas que utilizaron el autobús urbano en Castilla y León frente a una subida del 0,8 por ciento de la media nacional.

La región donde más creció el número de usuarios fue Murcia, con un 12,5 por ciento más en mayo respecto a doce meses antes. Del resto en las que se elevó, sólo Galicia superó a Castilla y León, con un 5,7 por ciento más, mientras que en Cataluña aumentó el 4,6 por ciento y en Castilla-La Mancha, el 4,1 por ciento.

En menor medida se incrementaron los viajeros del autobús urbano en la Comunidad de Madrid (2,2 por ciento), Canarias (1,3 por ciento), Extremadura (0,9 por ciento) y el País Vasco (0,8 por ciento).

Por su parte, el Principado de Asturias fue la que más usuarios del transporte urbano por autobús perdió en mayo con respecto al mismo mes de 2010, con un 5,7 por ciento menos. También disminuyó la cifra de viajeros en la Comunidad Valencia (1,9 por ciento), Aragón (1,8 por ciento) y Canarias (1,8 por ciento).