El PSOE reclama a la Junta soluciones para los problemas de agua y suministro en Villacastín

Fecha:

Compartir:

Aprovechando la salida desde Villacastín de la 9ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, el secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, reclamó a la Junta de Castilla y León, soluciones para los problemas de agua y suministro en Villacastín, «una materia en la que tiene competencia», señaló. Gordo remarcó que “la falta de agua en cantidad y calidad y de potencia eléctrica instalada ocasiona graves dificultades a los vecinos y limita el desarrollo del polígono industrial del municipio”.

El secretario general del PSOE en Segovia demandó, además, al Ejecutivo autonómico y a la Diputación Provincial que lleguen a acuerdos con las empresas generadoras y distribuidoras de electricidad para dotar de la potencia necesaria tanto para los residentes como para las empresas afincadas en Villacastín, así como para las que estén interesadas en asentarse en este municipio”.

Asímismo, en Cuéllar Gordo abogó por crear un plan de desarrollo industrial y turístico para el municipio “para dinamizar estos sectores, importantes en la villa, y aprovechar así sus propias sinergias y las potencialidades que de las restauradas murallas”. También insistió en que Cuéllar y su zona de influencia necesitan una UVI móvil, para dar una respuesta rápida, y un centro de salud con una mayor oferta de pruebas diagnósticas y de tratamiento sanitario, para atender las necesidades de los vecinos.

Publicidad

Artículos Relacionados

Todo lo que te espera este sábado por San Frutos

La ciudad de Segovia vivirá este sábado, 24 de octubre, una de las jornadas centrales de las fiestas...

‘Trascendiendo la Imagen’, el proyecto que une ciencia y arte en La Granja

La Real Fábrica de Cristales de La Granja inaugura el 24 de octubre, a las 12:00 horas, la...

Cuando las estatuas de la Plaza Mayor de Segovia toman la palabra

Hay dos figuras en Segovia que llevan años sosteniendo un libro entre las manos. Una es San Frutos;...

Cuéllar recurre a fondos propios para renovar las pistas deportivas del CEIP San Gil

El Ayuntamiento de Cuéllar destinará 50.000 euros de fondos propios a la reparación y renovación del pavimento de...