La Cámara de Segovia acogerá el próximo miércoles, 22 de junio una conferencia acerca de las fuentes de producción energéticas. La ponencia ‘La energía, un diablo necesario‘ correrá a cargo del ingeniero industrial Alberto Albánades, y tendrá lugar a las 20:00 horas.

Sin duda, un elemento que marcará la vida económica en los próximos años será el cambio en el paradigma energético que supone combinar el agotamiento de determinados recursos aunado a una creciente demanda, y a la sostenibilidad. Para conocer qué alternativas se barajan, mitos y realidades que se ocultan bajo las diversas fórmulas que se nos presentan, la Cámara de Comercio, en colaboración con Seniors Españoles para la Cooperación, ha programado una conferencia a cargo de un gran experto en este campo, Alberto Abánades. De un modo ameno, se presentarán las diferentes energías de presente y de futuro, desde el hidrógeno a la biomasa, de la energía solar a la de procedencia fósil, pasando por el futuro de la energía nuclear.

Alberto Abánades, ingeniero industrial especialista en técnicas energéticas por la ETS de Ingenieros Industrial de Madrid. Profesor titular de Ingeniería Energética y Fluidomecánica UPM. Tras una dilatada experiencia en el I+D energético internacional (2 años de estancia en el CERN de Ginebra en un equipo ganador del Nobel), actualmente desarrolla docencia e investigación en el área de máquinas y motores termodinámicos. Pertenece a la Agencia de Evaluación de instalaciones solares AEDIT y AENOR, experto de la OIEA en transmutación nuclear, entre otras.

 

DEJA UNA RESPUESTA