La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), que preside el también presidente de Conferco, Manuel Muñoz, cree que la dotación de aparcamientos en el recinto amurallado de Segovia es una necesidad a la que se debe dar respuesta desde el respeto al medio ambiente y al patrimonio cultural de la ciudad.

Según indicaron en un comunicado de prensa, para la ACS estas infraestructuras son imprescindibles para el tejido comercial del casco antiguo, y deben contemplar suficientes plazas para absorber la demanda tanto de los residentes como de los usuarios en rotación.

Esta es una posición que la agrupación no ha variado a lo largo de los últimos años, y que defiende que en estos momentos de crisis para el sector, “con una caída del consumo muy importante y un descenso en la actividad notable, los citados aparcamientos son más que nunca imprescindibles”.

ACS dispone de sendas encuestas que reflejan el apoyo a esta postura tanto de los consumidores como de los propios empresarios del comercio, con porcentajes a favor de esta dotación que superan el 60 por ciento en ambos casos. Estas mismas encuestas recogen opiniones mayoritarias, también de ambos colectivos, que consideran que el denominado aparcamiento de Los Tilos no perjudicará el entorno.