Con un pleno extraordinario se ha puesto fin a una legislatura ‘muy movida’ políticamente. Esta última sesión plenaria, que no ha contado con la presencia de Beatriz Escuero (por otros compromisos en el Senado) y que los ciudadanos no lo han podido seguir por massegovia.tv que no lo ha emitido, ha concluido con el discurso del alcalde en funciones, Pedro Arahuetes que reproducimos a continuación:
Con este Pleno damos por concluida la legislatura 2007-2011.
Una legislatura en la que he tenido el enorme honor de ostentar la alcaldía por segunda vez consecutiva y poder desarrollar el programa de gobierno progresista que llevábamos en nuestro programa electoral.
En estos cuatro años, tanto como Alcalde como en lo personal, he vivido muchos momentos satisfactorios, gloriosos e incluso diría que históricos, aunque también los ha habido tristes, pero ya han quedado en el olvido.
En esta legislatura puedo decir que casi hemos completado los objetivos que nos habíamos marcado hace 8 años. Creo que nadie de los aquí presentes pueda dudar del gran trabajo desarrollado y que se haya puesto a Segovia en el mapa.
Es difícil destacar un proyecto sobre el resto, pero para muestra de lo que me refiero, sirva nombrar el ser finalistas por la Capitalidad Europea de la Cultura para el año 2016; la rehabilitación de la Casa de la Moneda; la celebración del Hay Festival o MUCES; el Círculo de las Artes y la Tecnología; la creación de un nuevo barrio en la ciudad; la próxima construcción de la Biblioteca Pública del Estado; la erradicación del chabolismo; los Áreas de Rehabilitación Integral de la Judería, Canonjías y San José; la puesta en marcha de viveros de empresas; el desarrollo de suelo industrial; las infraestructuras deportivas….
En definitiva, una legislatura fructífera, de la que el equipo de gobierno que encabezo, estamos orgullosos.
Orgullosos del trabajo realizado, de la honradez con la que lo hemos llevado a cabo, cercanos a la ciudadanía, con los segovianos, porque ese siempre ha sido el espejo en el que nos hemos mirado, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y trabajar por Segovia.
En este último Pleno, cuando echamos la vista atrás y hacemos balance de lo acaecido, es momento también de acordarse de los compañeros de viaje.
Mi reconocimiento, admiración y agradecimiento a mi equipo de gobierno, a las personas que me han acompañado estos años y trabajado sin descanso por Segovia.
A ellos y a mis colaboradores y todos los empleados públicos.
Y, por qué no decirlo, también al grupo de la oposición que nos ha ayudado a ser mejores.
En este sentido, también quisiera tener unas palabras de recuerdo para los medios de comunicación. Mi otra familia, con los que he convivido estos años y compartido todos los momentos. Cada uno a un lado de la trinchera, pero ya sabéis que el roce hace el cariño.
Y después de los agradecimientos, llega el momento de las disculpas.
Disculpas a todos aquellos a los que, sin ninguna intención, haya podido molestar con cualquier actuación mía o de mi equipo. Vaya por delante que siempre hemos actuado mirando por Segovia y anteponiendo los intereses de la ciudad a los personales o partidistas.
Queridos amigos, me despido de esta legislatura tranquilo. Con la serenidad y satisfacción que otorga el trabajo bien hecho. Han sido cuatro años de trabajo intenso, sin apenas descanso, de mucho sacrificio personal, pero de ilusión intacta, aupados por la fuerza de conseguir lo mejor para Segovia.
Queridos amigos, el trabajo ha merecido la pena y puedo decir sin miedo a equivocarme que hemos conseguido el objetivo marcado al inicio de la legislatura: “soñar y hacer realidad ese sueño de que otra Segovia era posible”. Sólo quiero acabar transmitiendo a la Corporación Municipal, como representantes de la ciudad, lo orgulloso que me siento siendo el alcalde de todos los segovianos.
Hemos ganado el respeto de nuestra ciudad. Hemos conseguido el reconocimiento de personas cualificadas. Hemos sabido soportar la crítica y hemos buscado lo mejor en los demás. Hemos dejado a nuestra ciudad un poquito mejor de cómo la encontramos y, por último, lo más importante, hemos hecho un poco más felices a los segovianos.