Prevent Security Systems y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Segovia han puesto en marcha el Plan Protége-T, plan dotado con un fondo especial de 200.000 euros que beneficiará a más de 100 comunidades de propietarios de Segovia. Estará en vigor hasta agotar el fondo destinado y a él podrán acogerse comunidades de propietarios que hasta la fecha carezcan de medidas de seguridad y que estén actualmente gestionadas por un administrador de fincas colegiado en el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Segovia.

El importe destinado a subvencionar a cada comunidad oscilará entre 2.000 y 4.000 euros en función de la complejidad. Podrán equiparse con una cámara exterior y disuasoria para la entrada al garaje o una cámara para el interior del portal, un monitor de 19 pulgadas y un grabador digital con marca de agua y permisos de usuarios configurables con password y contraseña, para garantizar la privacidad de las imágenes grabadas y evitar la sustracción de las mismas. La subvención cubrirá el importe de los equipos, la instalación de los mismos y la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Con este proyecto de colaboración con las comunidades de propietarios, Prevent y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Segovia apuestan porque la seguridad sea un servicio al alcance de todos los vecinos, sin que el coste de implantación les impida la adquisición de las medidas de seguridad y prevención adecuadas.

“Tras el éxito que ha supuesto el Plan Protége-T en la Comunidad de Madrid y que ha permitido que miles de vecinos disfruten de sistemas de videovigilancia subvencionados, estamos convencidos de que la expansión de este plan es una necesidad imperiosa en muchas ciudades de España” afirma Gricell Garrido, gerente de Prevent Security Systems.

“El fondo de este convenio es que sea satisfactorio para los intereses que cada colectivo representa, en el Colegio de Administradores de Fincas somos los representantes del ejercicio profesional de nuestros colegiados cuyo beneficio o destinatario final no cabe duda que son los ciudadanos y los propietarios de comunidades” declara el Presidente del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Segovia, D. José Antonio Fresnillo.

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid fue el primero en poner en marcha el Plan Protége-T de la mano de Prevent Security Systems, un plan al que también se sumaron los Ayuntamientos de Torrejón de Ardoz y Ajalvir. La mayor presencia de cámaras en determinados barrios ha conseguido que el número de incidencias delictivas y vandalismo disminuya de forma considerable. Son muchas las grabaciones extraídas con incidentes que ya han sido facilitadas a las fuerzas del orden. Tanto vecinos como Administradores de Fincas, coinciden en calificar la experiencia como un“rotundo éxito”.

“Gracias al Plan Protége-T está aumentando la sensación de seguridad y protección en lugares tan sensibles y privados como las viviendas” explica D. Pedro Rollán, alcalde de Torrejón de Ardoz, el más votado en toda la Comunidad de Madrid gracias, entre otras razones, a la seguridad del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA