Ya está todo listo para dar la bienvenida a la noche más mágica del año, la Noche de Luna Llena. El programa de actividades preparado para esta jornada comienza con la Carpa Mirazozo, que se podrá visitar a partir del día 9, desde las 16:00 hasta las 22:00 horas, en el Paseo de la Alameda del Parral, ubicado en la calle San Marcos.

También podrá ser visitado su interior en el mismo horario el viernes 10 de junio. En la Noche de Luna Llena, el sábado, 11 de junio, se podrá entrar en la carpa de 20:16 a 22:00 horas. A partir de las 22:30 horas, Mirazozo se convertirá en una instalación lumínica que se podrá observar desde el exterior hasta las 02:16 horas.

La Carpa Mirazozo es la primera de las actividades de la Noche de Luna Llena que se pone en marcha. Se trata de la instalación de una inmensa carpa de 1000 m2, un luminarium de Architects of Air en el que el público entra para sumergirse en una experiencia de luz y colores radiantes. Inspirada en la belleza de la geometría de la naturaleza y en la arquitectura islámica, evoca con sus pasadizos y pequeñas cúpulas las formas repetitivas que se encuentran en los bazares.

Su apariencia de catedral efímera produce una intervención plástica espectacular sobre el entorno urbano, creando las condiciones óptimas para que las personas vivan una experiencia estética a través del particular fenómeno del color radiante. A su llegada, el visitante se despoja de sus zapatos y en el interior de la estructura puede sentarse y recostarse en los nichos previstos a este efecto para disfrutar del ambiente.

A través de túneles laberínticos y cúpulas, el visitante pasea tranquilamente y disfruta de una atmósfera apaciguadora evolucionando en un mundo de vibrantes matices. Reflejos de color que parecen líquidos se deslizan sobre las paredes curvas creando un universo único.

Architects of Air tiene actualmente 4 estructuras girando por el mundo. Todas están diseñadas por Alan Parkinson, cuya pasión es desarrollar un lenguaje a través de este medio. Este tipo de escultura hinchable surgió en los años 60, con la aparición de nuevos plásticos. La empresa trabaja con un PVC especial, fabricado especialmente para ellos en una fábrica de Nottingham (Inglaterra).  Una vez inflado, Mirazozo se mantiene en pie gracias a un flujo de aire permanente proporcionado por 7 sopladores. Desinflada, la carpa pesa aproximádamente una tonelada y ocupa un volumen de 5 metros cúbicos. Las esculturas de Architects of Air han girado desde 1992 por 37 países y han sido visitadas por 25 millones de personas.

 

Horario de visiitas de la Carpa de Mirazozo:

 

9 de junio

16.00: Apertura al público. Visita del interior de la carpa

21.40: Ultima admisión

22.00: Cierre al público

 

10 de junio

16.00: Apertura al público. Visita del interior de la carpa

21.40: Ultima admisión

22.00: Cierre al público

 

11 de junio

20.16: Apertura al público. Visita del interior de la carpa

21.15: Ultima admisión

21.30: Cierre al público del interior e inicio del montaje de luces

22.30: Encendido de luces. La estructura queda como instalación visible desde el exterior

02.16: Apagado de luces