Tras la clausura el pasado domingo de la muestra titulada ‘Memoria’ del artista afincado en Torrecaballeros, Carlos de Paz, las salas de las caballerizas del Torreón de Lozoya continúan con su principal vocación de apoyo al arte y los artistas de nuestra tierra, convocándo a una nueva cita el próximo viernes, 3 de junio a las 20:00 horas. Se trata en esta ocasión de mostrar la obra más reciente de Daniel Gil Martín, titulada ‘De Cerca’

La muestra permanecerá en el Torreón de Lozoya, ubicado en la plaza San Martín, hasta el próximo día 3 de julio, en horario de 18:00 a 21:00 horas, de martes a viernes y de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y festivos. Desde aquí partirá en itinerancia hacia las localidades de Cuéllar y Santa María la Real de Nieva.

La nueva propuesta permite disfrutar del trabajo de Daniel Gil en el terreno de la pintura y del dibujo, medios en los que ha trabajado en paralelo con el grabado y que le han llevado a exponer en 38 muestras individuales por toda la geografía nacional y en Costa Rica. «Es la suya una técnica precisa, minuciosa, llena de virtuosismo, que participa tanto del llamado a veces «‘ealismo nostálgico’ como del ‘hiperrealismo’, ocupando un lugar propio en una técnica pictórica que se prodiga ampliamente en Segovia como es la acuarela.» Sus temas, siempre tratados con gran delicadeza nos llevan hacia el paisaje, el bodegón o la visión de interiores que acusan el paso del tiempo y que resultan enormemente evocadores.

Nacido en la localidad segoviana de Cantimpalos, Daniel Gil Martín es un creador de larga trayectoria, cuyos primeros pasos arrancan de su formación en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, en la que comienza sus estudios con tan solo quince años. Tras una etapa de ilustrador en el Diario Pueblo, su trabajo se decantó hacia la pintura y el grabado, modalidad artística ésta última, en la que ha obtenido sonoros éxitos en importantes certámenes a nivel nacional; no en vano, desde 1994 compagina su faceta de pintor y grabador con la de Profesor de Técnicas Calcográficas, Aditivas y de Estampación en la Escuela de Grabado y Diseño de la Fundación Cultural ‘Casa de la Moneda’ en Madrid, amén de recientes cursos de grabado calcográfico dirigidos a la Fundación Amigos del Museo del Prado en la Calcografía Nacional. De su trabajo en este campo artístico dio buena cuenta la última exposición celebrada en el Torreón de Lozoya en 2005, que, retrospectiva y monográficamente, recogió sus trabajos desde 1980 hasta ese año.

 

Pueden descarse el PDF del catálogo de la exposición de Daniel Gil Martín.

 

DEJA UNA RESPUESTA