La marcha cicloturista Pedro Delgado rendirá homenaje a Miguel Induráin

Fecha:

Compartir:

La Marcha cicloturista Pedro Delgado, que cumple su décimo octava edición, rendirá el próximo domingo homenaje al ciclista Miguel Induráin, según explicó hoy el ex corredor Pedro Delgado.

La carrera partirá a las 8:00 de la mañana y estará dedicada a la figura de Miguel Induráin para conmemorar el vigésimo aniversario de su primer triunfo en el Tour de Francia, coincidiendo en el mismo equipo que Delgado.

La marcha del domingo, en la que estará tanto Delgado como Induráin, recuperará su recorrido clásico, ya que partirá de la Plaza de la Artillería y se por la carretera hacia Torrecaballeros, Collado Hermoso, Navafría y entrar en Madrid por Lozoya, Canencia, Miraflores de la Sierra, La Morcuera, y subir de nuevo a los puertos de Navafría, Cotos, Navacerrada y San Ildefonso, para acabar frente al pabellón Pedro Delgado, de nuevo en la capital segoviana.

En cuanto al número de participantes se ha conseguido batir el récord de inscripciones. Así, si el año pasado se cerró el cupo en 2.016, esta vez serán cerca de 2.100 los ciclistas de toda España y de varios puntos del extranjero, los que tomen la salida de una prueba dura, pero espectacular. Otra de las novedades este año es la presencia de la marca Tierra de Sabor como uno de los patrocinadores principales, ya que se encarga de esponsorizar el maillot oficial de la Marcha.

Al finalizar se realizará un sorteo de regalos, y se premiará al club más numeroso, al participante más lejano, al más veterano, al más joven, y a todas las mujeres.

Publicidad

Artículos Relacionados

«No es Carcasona, es Cuéllar»: la joya medieval de Segovia que invita a viajar en el tiempo

“No es Carcasona, es Cuéllar”. Así nos invita la Diputación de Segovia a (re)descubrir una de las villas...

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...