La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta valora de forma muy positiva las actividades llevadas a cabo en el medio rural con la colaboración de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas que, a través de sus asociaciones, permite que servicios y programas que pone en marcha la administración regional para favorecer la evolución personal de nuestros mayores lleguen a muchos municipios de la provincia. En 2011, se han desarrollado talleres de memoria, gimnasia de mantenimiento y psicomotricidad, teatro, baile, juegos autóctonos y de salón, arte y cultura.

En cumplimiento del Decreto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que regula la organización y funcionamiento de los Consejos de Personas Mayores de Castilla y León, el pasado lunes, 6 de junio se celebró en la Delegación Territorial de la Junta, la reunión anual del Consejo Provincial de Personas Mayores de Segovia, para valorar las actividades llevadas a cabo a lo largo del año dentro de los programas de envejecimiento activo que pone en marcha la Junta.

Desde la Gerencia Territorial de Servicios Sociales el balance del año es muy positivo ya que gracias a la colaboración de las asociaciones integradas en la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas ha sido posible desarrollar numerosas actividades en localidades del ámbito rural. En concreto se han puesto en marcha talleres de gimnasia de mantenimiento y psicomotricidad, de memoria, de teatro y baile, de juegos autóctonos y de salón y talleres de arte y cultura. Estas convocatorias persiguen potenciar hábitos de salud para mejorar la calidad de vida, hacer participar a los mayores en la cultura y la actualidad, favorecer su desarrollo y evolución personal y colaborar en mejorar las condiciones de vida del entorno más próximo.

El Consejo Provincial de Personas Mayores es un órgano cuyo objetivo es encauzar la participación institucional de este colectivo social. Para ello desarrollan funciones de naturaleza consultiva, de propuesta, coordinación y asesoramiento a los órganos y entidades de la administración regional que tengan encomendados los servicios y las medidas de política social para las personas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA