Talleres para nuestros mayores

Fecha:

Compartir:

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta valora de forma muy positiva las actividades llevadas a cabo en el medio rural con la colaboración de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas que, a través de sus asociaciones, permite que servicios y programas que pone en marcha la administración regional para favorecer la evolución personal de nuestros mayores lleguen a muchos municipios de la provincia. En 2011, se han desarrollado talleres de memoria, gimnasia de mantenimiento y psicomotricidad, teatro, baile, juegos autóctonos y de salón, arte y cultura.

En cumplimiento del Decreto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que regula la organización y funcionamiento de los Consejos de Personas Mayores de Castilla y León, el pasado lunes, 6 de junio se celebró en la Delegación Territorial de la Junta, la reunión anual del Consejo Provincial de Personas Mayores de Segovia, para valorar las actividades llevadas a cabo a lo largo del año dentro de los programas de envejecimiento activo que pone en marcha la Junta.

Desde la Gerencia Territorial de Servicios Sociales el balance del año es muy positivo ya que gracias a la colaboración de las asociaciones integradas en la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas ha sido posible desarrollar numerosas actividades en localidades del ámbito rural. En concreto se han puesto en marcha talleres de gimnasia de mantenimiento y psicomotricidad, de memoria, de teatro y baile, de juegos autóctonos y de salón y talleres de arte y cultura. Estas convocatorias persiguen potenciar hábitos de salud para mejorar la calidad de vida, hacer participar a los mayores en la cultura y la actualidad, favorecer su desarrollo y evolución personal y colaborar en mejorar las condiciones de vida del entorno más próximo.

El Consejo Provincial de Personas Mayores es un órgano cuyo objetivo es encauzar la participación institucional de este colectivo social. Para ello desarrollan funciones de naturaleza consultiva, de propuesta, coordinación y asesoramiento a los órganos y entidades de la administración regional que tengan encomendados los servicios y las medidas de política social para las personas mayores.

Publicidad

Artículos Relacionados

750.000 euros para conservar las Lagunas de Cantalejo

Las Lagunas de Cantalejo recibirán una inversión de 750.000 euros para actuaciones de conservación y mejora de este...

Corte parcial de tráfico en la avenida Juan Carlos I durante la noche del jueves

El Ayuntamiento de Segovia va a llevar a cabo este jueves, 28 de octubre, los trabajos para reparar...

Detenido por robar un reloj de «elevado valor» en el interior de un vehículo en Villacastín

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un varón de nacionalidad extranjera, residente en Málaga, como presunto...

La Agenda Urbana en los municipios de Segovia, a análisis en la Semana de la Ciencia de CyL

El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa), en Segovia, acogerá el próximo jueves 5 de...