La empresa Ontex Peninsular, la segunda en facturación de la provincia de Segovia, prevé facturar este año unos 120 millones de euros, según las cifras aportadas por los responsables con motivo de la celebración de una jornada de puertas abiertas este fin de semana pasado. La facturación supone un ligero ascenso sobre los años anteriores, pues en el ejercicio 2008 registró unas ventas de 118 millones.

La fábrica abrió sus instalaciones a familiares y amigos de los más de 300 empleados en una iniciativa en la que han participado más de un centenar de personas, que conocieron los diferentes productos que elabora. Entre ellos destacan los derivados de celulosa para higiene personal, tanto femenina como para ancianos y niños.

Elabora para el mercado nacional y portugués el 56 por ciento de sus productos, siendo proveedor de distribuidoras como Eroski, Carrefour, Alcampo, Día o Mercadona, entre otros. Del 44 por ciento restante, un 34 se destina a exportación en el ámbito europeo, y el otro 10 por ciento a países como Israel o Turquía, entre otros.

En la planta, situada en el área industrial Nicomedes García, de Valverde del Majano, los visitantes recorrieron la exposición fotográfica sobre la antigua fábrica de Hontoria y la actual. A continuación, se visitaron los almacenes de materia prima y de producto terminado así como la nave de producción, pudiendo ver tres líneas en funcionamiento.

Para finalizar se sirvió un aperitivo y los niños disfrutaron de atracciones como castillos hinchables, camas elásticas, o un futbolín humano. Además, todos los asistentes pudieron participar en el sorteo de estancias en hoteles, jamones, botellas de vino, herramientas y otros premios, todos ellos gracias a las empresas proveedoras de Ontex.

Ontex es uno de los grupos europeos líderes en desarrollo, producción y venta de productos higiénicos desechables para los mayores distribuidores del Viejo Continente y para algunas marcas mundiales. Desde la factoría de Valverde del Majano, se coordinan todas las actividades del grupo Ontex en el sur de Europa.

La empresa Ontex Peninsular ha sido distinguida en los últimos años por diversas instituciones. Así, el propio grupo internacional concedió a la planta segoviana el premio Minerva 2010 como mejor fábrica del grupo, que cuenta con 12 plantas en todo el mundo. Además la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León le entregó el ‘premio Óptima’ como empresa que facilita la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El Ayuntamiento de Valverde del Majano le concedió una mención especial en el premio Nicomedes García. Igualmente, la patronal segoviana FES le concedió el premio a la Empresa Exportadora.