Cinco comercios segovianos estrenan un etiquetado inteligente con el que «modernizar e impulsar el negocio tradicional», recalca la Directora General de Comercio y Consumo, Maria Pettit.
El sistema pionero que se implanta en Segovia es “resultado de un proyecto con cargo al programa de modernización del comercio”.
Esta plataforma, que inicialmente cuenta con la adhesión de cinco establecimientos segovianos, permitirá a los consumidores dejar su evaluación del producto, “ayudando a dar confianza a otros clientes y así, lograr mejorar las ventas aumentando la interacción de posibles consumidores mediante el uso de nuevas tecnologías y análisis de datos”.
Establecimientos con etiquetado inteligente
Los establecimientos de alimentación segovianos Tierra de Sabor Club Selección, Faustino Prieto, Carnicería Maribel, Onzas de Sabor y Carnicería Autoservicio Castilla contarán con unos códigos QR que permitirán a sus clientes tener toda la información sobre los productos locales que venden estos comercios de la capital y la provincia.
El objetivo es dar a los consumidores una información rápida y muy completa de los productos segovianos que se pueden encontrar en estos establecimientos de comercio minorista y de cercanía. Con su smartphone accede a la lectura del Código QR, que le lleva al listado de productos de alimentación. Según Fernando Vázquez, Director General de Naturcode, los consumidores son cada vez “más conscientes y sensibles” en sus compras. Además del apartado nutricional, se valora que “sea de origen local” y así dar impulso “a otros sectores y a otras maneras maneras de hacer”.
También, la Directora General de Comercio y Consumo asegura que “desde la Consejería de Industria Comercio y Empleo siempre se van a apoyar todos los proyectos de i+D+I en el ámbito comercial que ayuden a mantener e impulsar el comercio tradicional” porque “el comercio que sea capaz de reinventarse de transformar o adaptar su modelo de negocio será el que marque el camino del futuro”.
En este sentido, añade Maria Pettit, desde la Junta se apoya este tipo de actuaciones que ayudan a mejorar el atractivo del comercio tradicional adaptándolos a los nuevos hábitos de consumo.
Asimismo, se busca mejorar la competitividad y el empleo del comercio de proximidad con un modelo de negocio adaptado a las actuales demandas y exigencia de los consumidores y dotando a los establecimientos de modernas herramientas impulsado su digitalización.
Apoyo al comercio
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, con la línea de Apoyo a la modernización, digitalización y mejora de la gestión del comercio, busca apoyar a los establecimientos comerciales de la Comunidad. Por este motivo, indican desde la Junta de Castilla y León, se duplicó el presupuesto llegando a los 3 millones de euros para poder atender a todas las solicitudes presentadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
-
La FEMP premia las buenas prácticas de la Diputación de Segovia
-
Tres ciudades de Castilla y León entre las más buscadas para las vacaciones
-
Dulces secretos artesanales desde un monasterio del siglo XVII
-
Patrimonio, gastronomía y naturaleza en un enclave único
-
Que no desaparezcan los bares de los pueblos de Segovia
-
Nueve pueblos de Castilla y León para visitar, al menos, una vez en la vida
-
Las Superlunas desde Segovia