La Junta de Castilla y León invertirá 374.000 euros para mejorar esta carretera, la CL-603, a su paso por la localidad segoviana de San Miguel de Bernuy.
Las obras están en fase de contratación y se prevé que comiencen a finales de agosto o principios de septiembre, con un plazo de ejecución, una vez comiencen, de dos meses.
La actuación prevista contempla la reposición del firme en un tramo de 2,8 kilómetros que comprende desde el cruce con la SG-241 hasta el final de la travesía por el municipio.
Trabajos previstos
El objeto del proyecto es la renovación superficial del firme mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente que afecta a una zona de fuerte pendiente, en la carretera que conecta las autovías A-1, a la altura de Aranda de Duero, con la A-601, en la localidad de Valseca.
Además, se incluyen puntuales actuaciones de drenaje, el desbroce y limpieza de cunetas y reperfilado de las mismas, el saneo de blandones y la reposición de la señalización horizontal.
Hay que destacar que la mezcla bituminosa que se extenderá incorporará material procedente del reciclado de neumáticos fuera de uso (NFU), lo que demuestra el compromiso de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital con el medio Ambiente y con la Economía Circular.
Imagen de Google Maps.