jardín único en Segovia con 300 especies botánicas
Img/Romeral de San Marcos - Facebook

Un jardín único en Segovia con 300 especies botánicas procedentes de todo el mundo. Así es el jardín fundado en la capital segoviana por el paisajista uruguayo Leandro Silva y su esposa, Julia Casaravilla, hace 50 años, desde que comenzaran los trabajos de plantación de diversas especies que fueron aumentando con el paso del tiempo.

Entre la vegetación se pueden ver desde acebos, tejos y especies exóticas como ginkgos y bambúes, hasta, por supuesto, matas de romero, como su propio nombre El Romeral de San Marcos, que es una invitación a sumergirse en plena naturaleza a pocos pasos del Alcázar de Segovia.

Por ello, el Romeral de San Marcos es la naturaleza hecha arte.

Nueva gestión del Romeral

Desde el 1 de julio, Turismo de Segovia comienza a gestionar las visitas al Romeral de San Marcos tras la firma de un «acuerdo entre sus representantes que busca facilitar el acceso de visitantes a este espacio cultural, tanto en visita libre como en visita guiada».

Las visitas guiadas al Romeral de San Marcos se enmarcan en esa nueva gestión del espacio que, a partir del 1 de julio, corresponderá al Ayuntamiento de Segovia.

Entradas

Por su parte, Turismo de Segovia asume la promoción del espacio y la venta de entradas que se efectuará de manera presencial en la Real Casa de Moneda y online a través de su página web www.turismodesegovia.com a partir del 1 de julio. Así, el Romeral de San Marcos deja de ser visitable únicamente con cita previa en días concretos para pasar a abrir sus puertas todos los días de 10:00 a 18:00 horas en invierno y de 10:00 a 20:00 en verano.

Con esta asociación entre ambos espacios, se busca ofrecer a los visitantes la posibilidad de disfrutar de ambos lugares en un mismo día, una sinergia que proporcionará a los turistas una experiencia cultural integral, al tiempo que fomentará un mayor conocimiento y aprecio por el patrimonio histórico natural de Segovia.

La entrada al Romeral de San Marcos tendrá un precio de 5 euros por persona y se podrá acceder mediante un código exclusivo proporcionado por el Turismo de Segovia. Este enfoque garantiza un acceso controlado y una experiencia personalizada para cada visitante, al tiempo que se mantienen altos estándares de seguridad y calidad en la visita.

Para la campaña de lanzamiento, Turismo de Segovia ofrecerá sin incremento de coste durante todo el verano visitas guiadas todos los viernes a las 11:00 horas. Además, está prevista la realización de otras actividades durante su horario de apertura.

–Este es el pueblo más popular de Segovia, y los de Castilla y León–

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR