formación y empleo digno en hostelería
Img/Cáritas Segovia

Organizada por Cáritas Segovia, se ha celebrado una mesa redonda con empresarios del sector que han concluido que se necesita formación y empleo digno en hostelería.

Así, la Semana de la Caridad 2023 de Cáritas Segovia dio la oportunidad a los empresarios y responsables del sector hostelero y hotelero de la provincia de compartir experiencias y exponer sus necesidades con los participantes del Programa de Empleo de la institución, ante los que defendieron la importancia de la formación continua para los trabajadores con el fin de responder a las exigencias del mercado laboral, así como reivindicar el valor de un empleo digno que haga posible la estabilidad en las empresas y en la propia sociedad.

‘Oportunidades desde otra mirada’

La mesa redonda, bajo el título ‘Oportunidades desde otra mirada’ y organizada por el Programa de Empleo de Cáritas Segovia, abordó el panorama actual del sector, así como las demandas y exigencias de un mercado laboral que busca con ahínco profesionales cualificados y comprometidos.

Contó con la participación del presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse), Jesús Castellanos; la directora del complejo El Rancho de la Aldegüela; Tania Rísquez, el gerente del restaurante La Portada del Mediodía, Iván rico y el gerente de Hotuse, Francisco Javier García Crespo, que ejerció como moderador.

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En un animado debate, los ponentes trazaron en sus intervenciones el panorama actual del sector hostelero en Segovia como uno de los principales motores de la economía provincial, y expresaron su preocupación por las dificultades para cubrir sus plantillas con profesionales cualificados, sobre todo en épocas de mayor demanda como los periodos vacacionales.

Formación y profesionalidad

Asimismo, animaron a los participantes a incrementar su formación para poder contar con un bagaje suficiente para responder a las demandas de las empresas del sector, y les conminaron a ser exigentes en lo que se refiere a sus condiciones laborales con el objetivo de dignificar la profesión.

De igual modo, la mesa redonda analizó aspectos puntuales como los cambios en la normativa laboral o los nuevos perfiles del cliente.

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