Un equipo compuesto de 3 emprendedores segovianos participará durante este fin de semana en el Desafio Abredatos 2011. En 48 horas desarrollaran un servicio Web que permitirá obtener información basada en datos públicos facilitados por la administración, de una manera distinta y mas útil para el ciudadano.

Abredatos 2011

El equipo “Segovia Open Team” lo componen, David Perez de DPM Ingeniería, Diego Cebrían de Atletia y Javier García de Castesoft. Los tres son Ingenieros en Informática, con experiencia en el tratamiento masivo de datos, la geo-localización y el desarrollo de aplicaciones web. Este equipo interempresarial desarrollara el servicio bajo principios Ágiles y técnicas de programación innovadoras, que les permitirá en tan solo dos días ofrecer un servicio de utilidad a través de internet plenamente funcional.

El desafío AbreDatos 2011 esta organizado por la asociación ProBono Publico, que promueve la apertura de datos por parte de las Administraciones publicas. La apertura de datos forma parte de las políticas de Gobierno Abierto, que favorecen una mayor transparencia de las Administraciones y permite a los Ciudadanos el acceso a datos que están en posesión de las administraciones y tienen por ley o por características un acceso publico.

Por lo general mucha de esta información esta accesible a través de muchas fuentes como pueden ser los Boletines Oficiales y Diarios parlamentarios, pero en la mayoría de los casos se presenta u ofrece de un modo difícilmente utilizable por los Ciudadanos. La apertura de datos públicos es un modo de mejorar nuestro sistema democrático, y nos acerca a nuestras administraciones publicas.

Los ganadores del desafío obtendrán como premio hasta 3000 €, pero el principal resultado del desafió es que se desarrollaran varias decenas de aplicaciones que facilitaran el acceso a información pública de manera diferente a la oficial y permitirá un mayor conocimiento de estos datos.

Tras el periodo de desarrollo de los servicios, el 7 y 8 de mayo. Se iniciará un proceso de votación que finalizara en la entrega de premios el 2 de junio de este año.

Los participantes se encontraran trabajando este fin de semana en las oficinas de DPM-Ingeniería, en el VICAM (Parcela ET-08 Quitapesares. 40194 Palazuelos de Eresma, Segovia). Estáis invitados a visitarnos y conocer más de la experiencia de participar en un desafío de este tipo.

Durante el fin de semana se hará publica la información relativa al servicio desarrollado.

DEJA UNA RESPUESTA