Con motivo de la celebración del día de Santa Bárbara, Patrona de los Artilleros, el próximo día 4 de diciembre, a las 12:30 horas, se celebrará la Jura de Bandera para personal civil, en Segovia.

Tendrá lugar en la Plaza Reina Victoria Eugenia del Alcázar de Segovia, y estará presidido por el general de ejército Amador Enseñat y Berea, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Significado

La Jura de Bandera para personal civil es la expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles. Se trata de un compromiso por defender los intereses colectivos y comprometerse a ello.

El ciudadano decide por voluntad propia, mostrar ante todos que está decidido a contribuir por el bien común. Es una promesa que el ciudadano se hace a sí mismo y que puede desempeñar en cualquiera que sea su labor en la sociedad.

La Jura también puede suponer, dentro de estos valores éticos, el apoyo a la seguridad y la defensa de España. Por este motivo, algunos civiles deciden integrarse el las Fuerzas Armadas como reservistas voluntarios.

Ante esto, la Defensa Nacional no es un concepto que corresponda únicamente a las Fuerzas Armadas, muy al contrario, la defensa de España es tarea de todos. Por ello, los españoles que así lo han solicitado, prestarán juramento o promesa ante el Estandarte de la Academia de Artillería, manifestando su compromiso con la defensa de España.

Para ello, aquellos civiles interesados, podrán acudir al Alcázar de Segovia, el próximo día 4 de diciembre, para realizar el juramento a la enseña nacional. Se ruega a los asistentes vestir adecuadamente dada la solemnidad del acto.

Horario

  • Fecha: 4 de diciembre de 2022.
  • Hora: 12:30 h.
  • Lugar: Plaza Reina Victoria Eugenia del Alcázar de Segovia.