Aviso amarillo en Segovia por fuertes rachas de viento y riesgo de deshielos

Fecha:

Compartir:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo el aviso amarillo en la provincia de Segovia por fuertes rachas de viento y riesgo de deshielos, según el boletín emitido a las 19:03 horas de este miércoles y válido hasta la medianoche del jueves.

En la meseta segoviana, incluida la capital, se esperan rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora desde las 19:00 horas de este miércoles y hasta las 00:00 horas del jueves, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. El viento soplará de componente oeste y podrá notarse especialmente en zonas abiertas y expuestas.

En el Sistema Central, el aviso se eleva hasta rachas de 80 kilómetros por hora, también desde las 19:00 horas, aunque en este caso se prolongará hasta las 12:00 horas del jueves. Las zonas de sierra serán las más afectadas por la intensidad y persistencia del viento.

Además, la provincia permanece en nivel amarillo por riesgo de deshielos en el Sistema Central, fenómeno que puede provocar incrementos puntuales de caudal en arroyos y pequeños cursos de agua, especialmente en áreas de montaña donde aún se mantienen acumulaciones de nieve.

Publicidad

Artículos Relacionados

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir. En la provincia de Segovia, parte de esta...

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación a partir del lunes, 19 de octubre....

ADIF asegura al PSOE de Segovia que no derribará la estación de Ortigosa de Pestaño

La antigua estación ferroviaria de Ortigosa de Pestaño no será demolida. Al menos, así se lo ha trasladado...

Licitadas 11 actuaciones hidráulicas en Segovia por 3,4 millones de euros

La provincia de Segovia contará con 11 nuevas actuaciones hidráulicas, con una inversión prevista de 3,4 millones de...