Aviso amarillo en Segovia por fuertes rachas de viento y riesgo de deshielos

Fecha:

Compartir:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo el aviso amarillo en la provincia de Segovia por fuertes rachas de viento y riesgo de deshielos, según el boletín emitido a las 19:03 horas de este miércoles y válido hasta la medianoche del jueves.

En la meseta segoviana, incluida la capital, se esperan rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora desde las 19:00 horas de este miércoles y hasta las 00:00 horas del jueves, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. El viento soplará de componente oeste y podrá notarse especialmente en zonas abiertas y expuestas.

En el Sistema Central, el aviso se eleva hasta rachas de 80 kilómetros por hora, también desde las 19:00 horas, aunque en este caso se prolongará hasta las 12:00 horas del jueves. Las zonas de sierra serán las más afectadas por la intensidad y persistencia del viento.

Además, la provincia permanece en nivel amarillo por riesgo de deshielos en el Sistema Central, fenómeno que puede provocar incrementos puntuales de caudal en arroyos y pequeños cursos de agua, especialmente en áreas de montaña donde aún se mantienen acumulaciones de nieve.

Publicidad

Artículos Relacionados

Siete puntos a tener en cuenta antes de viajar en coche este verano

Agosto ya está a la vista, y miles de conductores se preparan para realizar desplazamientos largos por carretera....

Poesía, teatro y música para celebrar el 151 aniversario del nacimiento de Antonio Machado

Tras la celebración el pasado año del 150 aniversario de Antonio Machado, la Casa-Museo del poeta, ubicada en...

«Regreso a un mundo feliz», el nuevo proyecto que acogerá la Casa de la Lectura

La Casa de la Lectura acoge la muestra "Regreso a un mundo feliz", el nuevo proyecto creativo del...

Las propuestas de IU para mejorar la seguridad vial en La Lastrilla

La diputada provincial de Izquierda Unidad (IU) en la Diputación de Segovia, Ana Peñalosa, ha registrado un escrito...