La Diputación de Segovia ha puesto en marcha dos cursos para obtener el título de   Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas.

De nuevo en colaboración con la empresa SIMA, encargada de impartir el curso, y con los ayuntamientos de Cantalejo y La Lastrilla, la institución provincial subvencionará estos cursos, que se celebrarán de manera semipresencial entre el 26 de diciembre y el 9 de enero. De este modo, mientras la parte presencial tendrá lugar en las piscinas municipales de ambas localidades, la parte teórica será cursada de forma online a través de la plataforma Zoom, garantizando las medidas de seguridad sanitaria y permitiendo, además, a las personas interesadas en realizar el curso desarrollar la mayor parte del mismo desde sus casas.

Por otro lado, tanto la empresa organizadora del curso como los ayuntamientos y la Diputación han querido que estos cursos puedan llevarse a cabo en una época del año en la que la disponibilidad para los alumnos es mayor, debido a las vacaciones navideñas, facilitando su celebración y la inscripción de aquellos jóvenes mayores de dieciséis años, a quienes está dirigida la titulación y que durante las ochenta horas de clases abordarán técnicas de rescate acuático, primeros auxilios y soporte vital básico.

Así, aquellas personas empadronadas en la provincia, e interesadas en obtener este diploma, que tramiten su inscripción antes del 10 de diciembre podrán realizar el curso por 299 euros, mientras que para el resto de personas y aquellos que realicen su solicitud entre el 11 y el 25 de diciembre el coste será de 399 euros. Estas inscripciones pueden realizarse desde la web de la empresa organizadora (https://www.simadeporteyocio.es/cursos.php).