El belén que se instala en el claustro del Seminario Diocesano de Segovia se ha convertido en cita obligada para dar pistoletazo de salida a la temporada navideña y podrá visitarse desde este domingo, 28 de noviembre.
Este año, el belén monumental se acerca a Segovia a través de las tierras del «espiritual río Duratón». El paseo del belén comienza con la Visitación, que se ubica en el paraje de la Pedriza y las Hoces de los ríos Duratón y Riaza donde se pueden contemplar escenarios reconocibles para los segovianos como iglesias, monasterios, murallas, cuevas, ermitas…
La misma línea siguen las siguientes escenas del belén culminando con el Misterio, que se ha ubicado en la cueva de los Siete Altares de Sebúlcor.
En total hay más de cien figuras que ambientan el nacimiento de Jesús, de autores de renombre como Mayo Lebrija, Montserrat Ribes, Olot o los Hermanos Cerrada.
Para la Diócesis de Segovia, «el belén de esta Navidad es un homenaje a las pequeñas ermitas que pueblan la provincia, como recuerdo del espíritu de consagración que presidió este territorio de Segovia, todo ello integrado en la naturaleza, con fauna y flora de la zona». La muestra de esta edición se suma a la de los dos pasados años, de temática costumbrista y hebrea, respectivamente, con una superficie que alcanza ya los 120 metros cuadrados que recrean tan entrañable acontecimiento navideño.
El próximo domingo, 28 de noviembre, a las 18.00 horas, será inaugurado por el obispo, César Franco, con una sencilla ceremonia de bendición. Después quedará abierto al público hasta el 9 de enero, en horario de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas, y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.