De 50 a 30 km/h en la avenida Juan Carlos I

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia reducirá la velocidad máxima permitida en la avenida Juan Carlos I de 50 a 30 kilómetros por hora con el objetivo de «reforzar la seguridad de todos los usuarios en un entorno urbano con alta intensidad y múltiples puntos de interacción», según ha señalado en un comunicado.

La medida, que entrará en vigor en cuanto finalice el proceso administrativo, responde a las recomendaciones de la Policía Local, cuyo informe subraya la complejidad de esta vía. Entre los factores que justifican la reducción de velocidad figuran la existencia de estacionamientos en batería en gran parte del recorrido, siete pasos de peatones, un grupo semafórico y la confluencia de hasta nueve calles, además de accesos a instalaciones sensibles como una gasolinera, un centro de emergencias sanitarias o el barrio de San José.

El cambio irá acompañado de una actualización de la señalización para adaptarla al nuevo límite. En concreto, se instalarán señales verticales en puntos estratégicos como la rotonda del Espolón, la confluencia con la calle Tomasa de la Iglesia, la glorieta de Victoriano Hernando y Palacios, el entorno del restaurante La Alhambra y la carretera de San Rafael, junto al cuartel de la Guardia Civil.

La iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de mejora de la seguridad vial y de adaptación del espacio urbano a criterios más sostenibles. En el último año, el Ayuntamiento ya ha impulsado medidas similares en otras vías de la ciudad, como la carretera de Villacastín, la avenida Vía Roma o la calle San Gabriel, donde también se ha limitado la velocidad a 30 kilómetros por hora.

Publicidad

Artículos Relacionados

Hasta once denuncias en los controles de acceso a la calle Blanca de Silos

La Policía Local de Segovia está reforzando desde el mes de abril los controles de acceso en la...

¡Ya estamos en Tik Tok!

¡Llevamos nuestras historias y leyendas también a Tik Tok! Al igual que en resto de redes sociales, hemos...

Turégano da paso a la Fiesta de la Cruz de Mayo

Este domingo, día 3 de mayo, Turégano celebra la Fiesta de la Cruz de Mayo, organizada por la...

Más que un día festivo. ¿Qué se celebra el 1 de mayo?

El 1 de mayo vuelve a recordarnos que los derechos laborales no siempre estuvieron garantizados. Con motivo de...