Avances y resultados de las inversiones de la Diputación en cuatro pueblos de Segovia

Fecha:

Compartir:

Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia, ha visitado cuatro pueblos de la provincia para conocer los avances y resultados de las inversiones de la institución provincial en el medio rural.

Escalona del Prado

La mañana empezó en Escalona del Prado, donde le recibió la alcaldesa de la localidad, Felisa Montarelo, agradecida por los más de 95.000 euros dedicados a diferentes inversiones en la localidad durante 2025, a los que ha contribuido la Diputación. Montarelo explicó que iniciativas como las Escuelas Deportivas, el Deporte Social, ‘Aquí Teatro’, ‘Dónde vas a Lavar’, ‘Actuamos’, el taller de robótica para jóvenes o ‘Vive la magia’ fueron recibidas «con gran acogida por los vecinos».

También mostró su agradecimiento hacia el PAIM 2026, con un presupuesto de 50.666,67 euros y la voluntad de la Diputación de poner en marcha la residencia construida en la localidad.

Muñoveros

La siguiente parada de la ruta fue Muñoveros, donde el presidente visitó la farmacia del municipio, que, dentro del convenio puesto en marcha por el Área de Asuntos Sociales junto al Colegio de Farmacéuticos de Segovia, cuenta con cuatro personas beneficiarias del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD). 

Durante la visita realizada a Muñoveros, Miguel Ángel de Vicente también se interesó por cómo ha sido este último año para Gema Cabrero, su alcaldesa, después de que ésta tomase el mando del ayuntamiento en junio de 2025, tras la dimisión por motivos personales de Luis Miguel Borreguero. Cabrero comentó sus preocupaciones y la actualidad del ayuntamiento y cómo, después de haber destinado parte de los 79.389,47 euros de las inversiones de 2025 al asfaltado de calles y la reforma de la piscina pública, en 2026 los 45.000 euros presupuestados en el PAIM también irán destinados a seguir arreglando el vaso municipal.

Veganzones

Llegó el turno de Veganzones, donde su alcalde, Pedro Luis Cuesta, comentó a De Vicente las mejoras en seguridad, accesibilidad y comodidad tras las iniciativas llevadas a cabo en el pueblo. El alcalde explicó así a Miguel Ángel de Vicente que, si en 2025 el municipio destinó los 47.714,29 euros del PAIM y los 12.302,67 euros del Fondo de Cohesión Territorial a esta tarea, en 2026 tiene también consignados los 45.000 euros del PAIM a la pavimentación de la calle Santa Águeda y el entorno de la piscina municipal.

Turégano

La ruta cerró en Turégano, donde junto a su regidor, Juan Montes, se visitó el aula de manualidades. También se comentaron las necesidades que surgen a lo largo del invierno y los detalles de las exposiciones zonales, que, como cada año, se celebrarán en distintos pueblos de la provincia durante la segunda quincena de mayo.

Publicidad

Artículos Relacionados

Aviso amarillo en Segovia por lluvias y tormentas este miércoles

El cielo volverá a complicarse esta semana en la provincia de Segovia. La Agencia Estatal de Meteorología ha...

Corte de agua y de tráfico en la calle Santa María la Real de Nieva

Esta noche se ha producido un reventón en una tubería de la red de distribución de agua en...

La Feria del Ganado Vacuno llega a El Espinar

Del 1 al 3 de Mayo el Espinar celebrará la Feria del Ganado Vacuno en la Plaza de...

Seis días de surf en Somo (Cantabria) para jóvenes y adultos de la provincia

El mar Cantábrico, las tablas sobre las olas y seis días de convivencia frente a la playa. Este...