Los Segoyanos visitan Palazuelos de Eresma dentro del programa ‘Otoño con pulso’.

Desde el Área de Cultura de Diputación de Segovia, se promueve este Programa que consiste en un Ciclo de Conciertos de Pulso y Púa que tiene entre otros el objetivo de dinamizar nuestros pueblos al tiempo que se recupera y se difunde la cultura musical que tanto arraigo tiene en Segovia.

Los repertorios son variados e incluyen desde canciones de ronda a armonizaciones de piezas clásicas, pasando por canciones populares y temas del folklore tanto castellano como de otras partes del mundo. En todos los casos se trata de formaciones en las que la instrumentación básica la componen guitarras, laudes y bandurrias, si bien, en algunos casos, se acompañan de otros instrumentos de percusión o viento así como interpretaciones vocales.

 

El domingo 17 de octubre a las 19 horas, el Salón Escénico del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma acoge una de estas actuaciones a cargo del Grupo “Los Segoyanos”.

Formación musical cuyo nombre hace homenaje al principal genio pintor de la época, Francisco de Goya. Se trata de una agrupación de bandurrias, laúdes y guitarras donde se repasan los palos de la Escuela Bolera y la música en la corte durante el siglo

XIX. Desde hace dos años se ha incorporado al septeto un grupo de bailarinas que ejecuta algunas de las danzas del repertorio.