Fuencisla Yagüe ha prometido su cargo y recibido de manos de la alcaldesa la medalla corporativa.

Licenciada en Derecho y funcionaria de la Junta de Castilla y León del cuerpo superior, tiene 30 años de experiencia en puestos de responsabilidad y en la actualidad es jefa del área de Empleo, Intermediación y Orientación Laboral del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Esta es la segunda vez que Yagüe asume su responsabilidad como concejala, ya lo hizo en el primer mandato democrático. Entonces, ha recordado, «el reto era construir la democracia. Ahora siguiendo el mismo espíritu de consenso que entonces, el reto es luchar por el desarrollo y la transformación económica de esta ciudad y los fondos europeos son una gran oportunidad. Eso no lo hace, ha dicho, un concejal, un partido político, lo hace una ciudad unida, logrando el consenso de los partidos políticos, de los agentes sociales….de la sociedad en su conjunto, para que no sea un bienvenido mister Marshall». Por su parte la alcaldesa le ha dado la bienvenida y le ha deseado la mejor de las suertes en esta nueva etapa.

Yagüe tendrá la responsabilidad de afrontar los retos que impone a la administración pública y a la sociedad la Agenda 2030 (documento estratégico de la ONU) así como la consecución de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), y con ella la Agenda Urbana Española (AUE), hoja de ruta para mejorar la ciudad y la calidad de vida de la ciudadanía en los próximos años.