El Grupo Socialista en la Diputación Provincial «valora que la Diputación implante un Parque de Bomberos en el Nordeste, pero exige otro en la comarca de Pinares».

El portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario, enfatiza que, “por fin, parece que el equipo de gobierno va dando muestras de sentido común y tras negarse reiteradamente a aceptar nuestra propuesta de crear una red de Parques Comarcales de Bomberos profesionales, hablen ahora de dar los primeros pasos en esa dirección con la puesta en marcha de dos parques antes de finalizar la legislatura”.

“PP y Ciudadanos que, Pleno tras Pleno a través de sus portavoces han ninguneado y se han mofado de nuestra propuesta, dan ahora marcha atrás”, remarca San Macario, “valorando positivamente este cambio de actitud”.

El portavoz socialista ha recordado que “nuestra propuesta, trasladada ya hace más de un año, es comenzar con dos Parques esta legislatura, uno en el Nordeste y otro en la zona de Pinares; algo a lo que siempre se han negado PP y Ciudadanos tachando nuestra propuesta de ocurrencia innecesaria”. “Que hablen ya de dos Parques, y no solo uno, y que además apuesten por el Nordeste, es un primer atisbo de sentido común”, remarca.

“Sin embargo, el equipo de gobierno continúa empeñado en instalar un Parque en Quitapesares y desde el Grupo Socialista reiteramos que no es de recibo, toda vez que esta infraestructura se situaría al lado del Parque de Bomberos de la capital con el que ya está garantizada la cobertura a las zonas más próximas a la ciudad”, subraya San Macario.

“Confiamos en que la rectificación, en su cambio de rumbo hacia nuestra propuesta, llegue también a este punto y, por el bien de nuestra provincia, PP y Ciudadanos abandonen la idea de construir esta infraestructura junto a la capital y la lleven a cabo en la comarca de Pinares”, enfatiza.

El portavoz socialista lamenta “la falta de coraje político e institucional del Presidente de la Diputación que se esconde tras el Diputado Delegado del Área de Hacienda, Óscar Moral, para intentar vender como un proyecto serio y sensato gestado en el equipo de gobierno algo que es una rectificación en toda regla y que viene a darnos la razón en la necesidad de un cambio de rumbo en la gestión del servicio de bomberos por parte de la Diputación, que nunca ha tenido ningún proyecto claro y firme. De hecho, antes negaban la necesidad de una red de Parques comarcales para luego decir que iban a hacer uno y ahora que dos…”. “Mientras tanto, al señor de Vicente prefiere continuar de peregrinaje veraniego por la provincia sin dar la cara para explicar a los segovianos por qué continúa sin firmarse el convenio con el Ayuntamiento de Aranda de Duero para garantizar ya una buena cobertura en caso de emergencia a la zona del nordeste, o por qué sigue prorrogando “a dedo” el cargo del Director del Teatro Juan Bravo a un concejal del PP del Ayuntamiento de Segovia”, enfatiza.

Sin embargo, San Macario prefiere esperar a que las palabras se conviertan en hechos “porque lamentablemente PP y Ciudadanos en la Diputación no son de fiar y son tan innumerables sus promesas incumplidas y sus anuncios que no han pasado de meros titulares sin ninguna acción concreta, que ya no nos creemos nada”.