La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha un nuevo reparto de lotes de alimentos entre la población segoviana más necesitada.

El programa, cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD), distribuirá alimentos nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento y poco perecederos.

Con este programa se busca facilitar a las personas desfavorecidas la preparación de una comida completa para una persona o una familia con varios miembros, por ello, se facilitarán productos como aceite de oliva, arroz, cacao soluble, conservas, leche o legumbres.

Debido a la situación actual de la pandemia, este año de forma excepcional, se renovará esta ayuda alimentaria a las familias que ya se beneficiaron el año pasado de este programa de reparto.

Para todos aquellos que quieran solicitar esta ayuda, será preciso únicamente una declaración jurada de su situación actual. El plazo para la presentación de solicitudes irá desde el día 10 hasta el 20 de mayo, ambos incluidos. La documentación requerida podrá recogerse en los Centros de Acción Social (CEAS) y presentarse en el registro Municipal, situado en el centro cívico de San José (calle Tomasa de la Iglesia nº 1), o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (www.sede.segovia.es).

El mes de marzo del pasado año, el Ayuntamiento de Segovia distribuyó, en pleno confinamiento, un total de 33.842.320 kilos de productos de primera necesidad procedentes del FEAD que fueron repartidos en un total de 455 hogares.

A lo largo del segundo trimestre del año se llevó a cabo un segundo reparto, con 664 solicitudes y 2.120 personas atendidas.

Además de la distribución de alimentos no perecederos, el programa contempla medidas de acompañamiento, es decir, actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas destinatarias de esta ayuda alimentaria.