Nuevo punto limpio en un pueblo de Segovia

Fecha:

Compartir:

Tras una inversión de 450.000 euros, Ayllón contará con un punto limpio para la recogida selectiva de residuos de la Mancomunidad del Nordeste.

Esta agrupación está integrada por los municipios de Alconada de Maderuelo, Aldealengua de Santa María, Corral de Ayllón, Languilla, Riaguas de San Bartolomé y Ribota, además de Ayllón, que ejerce de cabecera.

El punto limpio de Ayllón

El nuevo punto limpio de recogida selectiva de Ayllón se ubicará en una parcela de titularidad municipal, en el paraje denominado La Dehesa. Contará con una superficie de 30.478 metros cuadrados y dispondrá de instalación de alumbrado exterior, así como de un circuito de vigilancia mediante cámaras.

El punto limpio proyectado se compone de dos plataformas dispuestas a distinto nivel. En primer lugar, la superior, para el vertido de residuos pesados o voluminosos en contenedores de gran capacidad, de acceso libre para el público, tanto peatonal como rodado. Después, la inferior, para la recogida de los contenedores antes citados mediante camión, de acceso limitado exclusivamente al personal y vehículos autorizados por la mancomunidad.

En la plataforma superior se ubicarán una pequeña caseta de control prefabricada para la inspección y gestión de la planta, y dos marquesinas en las que, cubiertos de la lluvia y protegidos por un vallado, se ubicarán contenedores de baja capacidad.

En la primera marquesina se depositarán residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, tales como aparatos de intercambio de temperatura, monitores y pantallas, lámparas, electrodomésticos, pequeños aparatos y aparatos de informática y telecomunicaciones pequeños.

Trashumancia en un pueblo de Segovia

En la segunda se ubicarán contenedores de baja capacidad de otro tipo de residuos: envases de pintura, disolventes y otros residuos químicos, pilas, radiografías, baterías de otros transportes domésticos y otros ligeros como patinetes, aerosoles, aceite vegetal, aceite mineral o sintético de vehículos, termómetros, tóner de impresión y estanterías cerradas destinadas a la reutilización o reparación.

En la zona descubierta de esta plataforma superior se dispondrán contendores para la recogida de vidrio, envases ligeros domésticos (plástico, brik o metal), ropa, así como una zona para residuos NFU (neumáticos fuera de uso), que dispondrán de un extintor cercano.

Por otro lado, en la plataforma inferior existirán cuatro muelles, que albergarán ocho contenedores de gran capacidad para la recogida de los siguientes residuos: cartón y papel; materiales de construcción a base de yeso; residuos mezclados de construcción y demolición; metales y chatarra; enseres y voluminosos; madera, excluyendo restos de poda, que los ayuntamientos de la mancomunidad se encargan de gestionar por otros medios; envases de plástico, y plástico no envase.

Publicidad

Artículos Relacionados

Agosto termina con 17 ofertas de trabajo nuevas en la provincia de Segovia

Rematamos el último lunes del mes de agosto con las ofertas de trabajo de SegoviaEmpleo.com, el portal de...

Siete obras públicas quedan desiertas en Segovia por el aumento de los costes de construcción

La obra pública empieza a notar en Segovia el impacto del aumento de los costes de construcción por...

Los ganadores del Concurso de Pintura Rápida de Turégano

El III Concurso de Pintura Rápida "Isidoro Pérez Matesanz" ya tiene ganadores. La cita artística, organizada por la...

Un herido por asta de toro en el primer encierro de Cuéllar

El primer encierro de las fiestas de Cuéllar deja además varios contusionados y un caballista trasladado al Hospital...